FÚTBOL EPFL

Las Ligas defienden el buen gobierno, la solidaridad financiera y la limpieza en el juego

Las Ligas defienden el buen gobierno, la solidaridad financiera y la limpieza en el juego
Las Ligas defienden el buen gobierno, la solidaridad financiera y la limpieza en el juego
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 10 abr (EFE).- Las Ligas Europeas defendieron la implantación de los principios del buen gobierno en el fútbol; la esencia del mérito deportivo y la destreza como factores decisivos para ganar o perder y el principio de la solidaridad con un reparto más equitativo de los recursos financieros.

En un manifiesto hecho público este martes tras la Asamblea General celebrada recientemente en Luxemburgo, las ligas abogaron por esos principios y señalaron que su meta es "reforzar y garantizar el equilibrio competitivo en las competiciones de fútbol profesional por el bien del juego, los jugadores, los aficionados y los clubes".

"Defendemos la implantación de los principios del buen gobierno en el fútbol para preservar y mejorar la reputación de nuestro deporte", firmaron las 32 ligas continentales de la Asociación, entre ellas la española.

El documento apunta a "la esencia del mérito competitivo y la destreza como factores decisivos en la victoria y la derrota, en una competición donde pueda darse cualquier resultado y donde la posibilidad de que gane cualquiera de los rivales, mantenga viva la llama de la emoción y la pasión de los aficionados".

"El principio de la solidaridad, en un entorno sostenible desde el punto de vista financiero, con un reparto más equitativo de los recursos financieros como herramienta esencial para abrir las puertas de la elite competitiva al mayor número posible de asociaciones y clubes, con el fin de impulsar el desarrollo del fútbol de base y entre los jóvenes", figura como el otro aspecto destacado del manifiesto.

Las ligas recordaron que cada fin de semana ofrecen más de 450 encuentros de fútbol para "disfrute y alimentar la pasión de los aficionados que sienten por su equipo favorito en su competición preferida".

"Creemos que todos nuestros clubes, y no solo unos pocos, deben tener la posibilidad de competir al máximo nivel. Tenemos la responsabilidad de mantener viva esta ilusión y ambición en nombre, tanto de los clubes, como de los aficionados", añadieron las ligas, cuya asociación preside el sueco Lars Christer-Olsson.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram