FÚTBOL SUDAMERICANA

El Sao Paulo viaja a Argentina sin Diego Souza y con dos bajas

El Sao Paulo viaja a Argentina sin Diego Souza y con dos bajas
El Sao Paulo viaja a Argentina sin Diego Souza y con dos bajas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, 10 abr (EFE).- El Sao Paulo brasileño viajó este martes a Argentina, donde el jueves visitará al Rosario Central en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, sin su fichaje estrella de este año, Diego Souza, reservado mientras alcanza una mejor forma, y con la baja de dos defensas por lesión.

El centro delantero Diego Souza, la contratación más cara del Sao Paulo para la temporada 2018, fue excluido de la delegación que el técnico del conjunto brasileño, el uruguayo Diego Aguirre, llevó a Argentina para el debut en el torneo internacional.

Igualmente se quedaron en Sao Paulo bajo cuidados de los médicos el zaguero Anderson Martins, que se quejó de dolores en la región dorsal, y el lateral izquierdo Júnior Tavares, con una lesión en la pierna derecha.

Souza, que el año pasado brilló en el Sport como goleador, ha sido poco aprovechado por Aguirre, que tan sólo lo ha usado en dos de los cinco partidos en los que ha comandado el Sao Paulo y por pocos minutos, y perdió espacio para el colombiano Santiago Tréllez, que se ganó la titular.

La comisión técnica del Sao Paulo explicó que Souza permanecerá entrenándose en Brasil y que comenzará a ser escalado cuando recupere su mejor forma.

La gran novedad entre los que embarcaron con rumbo a Rosario es el creativo Valdivia, que venía recuperándose de una lesión en la pierna izquierda, ya está entrenando con sus demás compañeros y puede ganarse incluso un lugar en la formación titular.

El peruano Christian Cueva también viajó con el Sao Paulo a Argentina, pero difícilmente saldrá desde el primer minuto debido a que ha perdido protagonismo frente al centrocampista Nené, que llegó este año procedente del Vasco da Gama, y también ve su lugar amenazado por Valdivia.

Pese a que no fue incluido en la delegación que viajó a Argentina, el Sao Paulo inscribió a última hora en la Copa Sudamericana al uruguayo Gonzalo Carneiro.

En los últimos entrenamientos, Aguirre dio a entender que podrá alinear el Sao Paulo con cinco jugadores en el centro de la cancha y sólo Tréllez como delantero.

Tal estrategia le abriría cupo a Valdivia en la titular.

La posible alineación del Sao Paulo frente al Rosario es la siguiente: Sidao; Éder Militao (o Régis), Rodrigo Caio, Arboleda y Reinaldo; Jucilei, Petros, Liziero, Nené y Valdivia; y Santiago Tréllez.

También viajaron a Argentina el portero Jean, el lateral Bruno, el zaguero Bruno Alves, el volante Hudson, los centrocampistas Christian Cueva y Lucas Fernandes y los delanteros Brenner y Marcos Guilherme.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram