FÚTBOL CHILE

La selección de Rueda practica sin jugadores de la U de Chile ni de Colo Colo

La selección de Rueda practica sin jugadores de la U de Chile ni de Colo Colo
La selección de Rueda practica sin jugadores de la U de Chile ni de Colo Colo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Chile, 9 abr (EFE).- La selección chilena, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, inició hoy un nuevo ciclo de entrenamientos con la ausencia de siete jugadores de la Universidad de Chilke y tres del Colo Colo.

Ambos equipos protagonizarán el próximo domingo una nueva edición del superclásico del fútbol chileno y sus respectivos cuerpos técnicos, encabezados por los argentinos Ángel Guillermo Hoyos y Pablo Guede, respectivamente.

De este modo, de los universitarios convocados sólo llegó el delantero Ricardo Arancibua y se ausentaron el portero Johnny Herrera, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Ángelo Araos, Mauricio Pinilla y Lorenzo Reyes.

Del Colo Colo, sólo llegó el meta Brayan Cortés faltaron Claudio Baeza, Óscar Opazo y Nicolás Orellanam y Rueda vio reducida a sólo catorce jugadores la plantilla de 24 que convocó.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) lamento la decisión de ambos clubes: "Lamentamos profundamente la decisión de Universidad de Chile y Colo Colo de no facilitar a todos los jugadores que fueron convocados para este trabajo", precisó el organismo.

El malestar directivo "fue comunicado oficialmente a ambos clubes", añadió el texto, que subrayó que la selección "es importante para los jugadores, equipos y para el desarrollo del fútbol chileno, y todas sus convocatorias son prioritarias".

El trabajo en la Roja "no es incompatible con la correcta preparación de un jugador", puntualizó y acotó que "es importante que los clubes den su respaldo y colaboren con el proceso que está en desarrollo, considerando los importantes desafíos que vienen por delante".

Aunque Chile no estará en el próximo mundial de Rusia, ya realizó una gira por Europa el pasado marzo, cuando ganó a Suecia (2-1) y empató con Dinamarca (0-0), dos selecciones mundialistas, y para junio tiene pactados otros dos amistosos en el viejo continente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram