FÚTBOL SUDAMERICANA

El Paranaense recibe a un Newell's en crisis y con bajas en la Sudamericana

El Paranaense recibe a un Newell's en crisis y con bajas en la Sudamericana
El Paranaense recibe a un Newell's en crisis y con bajas en la Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Sao Paulo, 11 abr (EFE).- El Atlético Paranaense brasileño recibe este jueves en Curitiba, en partido correspondiente a la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, a un Newell's Old Boys argentino en plena crisis de resultados y con bajas sensibles, entre ellas la del creativo Brian Sarmiento.

El conjunto brasileño empieza su andadura en el certamen continental con buenas sensaciones tras ganar el pasado domingo el Campeonato Paranaense ante el Coritiba, uno de sus grandes rivales en el torneo regional.

El técnico Fernando Diniz inscribió para la Sudamericana a varios de los jóvenes que se destacaron en las últimas semanas durante ese campeonato.

Entre los 30 inscritos figuran revelaciones del club como los defensas Renan Lodi, José Ivaldo y Léo Pereira; los centrocampistas Demethryus, Matheus Anjos y Joao Pedro; y los atacantes Éderson, Marcinho y Yago, entre otros.

El entrenador podría ya utilizar a alguno de ellos ya que el lateral derecho Jonathan es duda por unos dolores en la espalda que arrastra desde hace semanas.

Su lugar lo puede ocupar Raphael Veiga y en ese caso entraría Camacho para reforzar la medular del conjunto sureño.

También son bajas el defensa Paulo André, con calambres, y previsiblemente el volante Deivid, ausente en el entrenamiento de este miércoles.

Por su parte, Newell's Old Boys llega a Brasil en plena crisis deportiva y sin algunas de sus máximas estrellas.

El conjunto dirigido por Omar De Felippe se enfrenta también a la historia, pues nunca venció ni marcó un gol en tierras brasileñas en competiciones oficiales.

El técnico no podrá contar con su camisa '10', el creativo Brian Sarmiento, quien se lesionó de gravedad a finales de marzo y solo volverá para la próxima temporada.

Igualmente, el portero Luciano Pocrnjic, el defensa central Bruno Bianchi y el volante Hernán Bernardello, también habituales titulares, están en la recta final de su recuperación y son duda para el encuentro de este jueves, así como el atacante Luís Leal, con molestias musculares.

En la Superliga argentina, el Newell's ocupa el puesto 23 de un total de 28 equipos con un balance de seis victorias, seis empates y diez derrotas.

Además fue sancionado con la pérdida de tres puntos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al no cumplir con las obligaciones contractuales de algunos de sus jugadores.

Fuera del campo, la afición del Newell's está indignada y ha realizado algunas protestas contra la gestión del presidente rojinegro, Eduardo Bermúdez, que sopesó renunciar, pero luego cambió de idea.

La prensa argentina también especula que la relación es distante entre la directiva y el técnico De Felippe, quien intenta centrarse en el partido contra el Atlético Paranaense.

"Trata muy bien el balón. Es un equipo que tiene buenas individualidades y tiene muy claro lo que quiere en los partidos. Sabemos que tiene muchos jugadores jóvenes. Lo más importante es ser inteligentes", dijo el entrenador sobre su próximo rival.

De Felippe reveló que está trabajando con sus pupilos las jugadas a balón parado ya que prevé un juego "difícil" ante un equipo "bien ordenado atrás" y que la pizarra podría ser determinante para desequilibrar la balanza.

- Posibles alineaciones:

Atlético Paranaense: Santos; Esteban Pavez, Paulo André, Thiago Heleno; Jonathan (o Raphael Veiga), Lucho González, Raphael Veiga (o Guilherme Camacho), Thiago Carleto; Guilherme, Pablo y Nikao.

Entrenador: Fernando Diniz

Newell's Old Boys: Luciano Pocrnjic (o Nelson Ibáñez); José San Román, Héctor Varela, Fabricio Fotanini, Fernando Evangelista; Juan Sills, Braian Rivero; Víctor Figueroa, Joaquín Torres, Héctor Fertoli; Luís Leal (o Daniel Opazo).

Entrenador: Omar De Felippe

Árbitro: El boliviano Gery Vargas, auxiliado por sus compatriotas Juan P. Montaño y Reluy Vallejos.

Estadio: Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil.

Hora: 19:15 hora local (22.15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram