FÚTBOL SUDAMERICANA

3-0. El Fluminense golea al Nacional Potosí y saca la ventaja que quería

3-0. El Fluminense golea al Nacional Potosí y saca la ventaja que quería
3-0. El Fluminense golea al Nacional Potosí y saca la ventaja que quería
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Río de Janeiro, 11 abr (EFE).- El Fluminense goleó hoy por 3-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro al Nacional Potosí en un partido totalmente dominado por el tricolor, truncado por las faltas y cuya fuerza se concentró en el segundo tiempo.

El resultado que empodera al once brasileño era el esperado por el equipo carioca, que buscaba llegar al partido de vuelta en Bolivia con amplia ventaja sobre el Nacional Potosí para equilibrar las dificultades de un juego a más de 4.000 metros de altitud.

El Nacional Potosí continúa así con su fase irregular en la que ni siquiera ha conseguido hacer valer su fuerza como anfitrión en el campeonato local, ya que no conoce la victoria en casa hace cuatro partidos.

La primera llegada que emocionó a los hinchas del Flu se dio al minuto 15. Una jugada armada por Sornoza dio el pase a Jadson que lanzó un tiro directo a portería defendido por Romero de manera certera.

Sin embargo, ambos equipos se vieron enredados en unos primeros minutos en los que el juego estuvo bastante truncado.

Muchas faltas, que justificaron dos amarillas para el equipo boliviano y una para el brasileño, dispersaron la concentración con la que el Flu dio la partida y abrieron la puerta para que el Nacional Potosí despertara y comenzara el ataque.

La primera jugada de peligro generada por el equipo boliviano se dio al minuto 28 cuando el colombiano Harold Reina hizo un lance directo a la portería que Julio Cesar atrapó sin dudar.

Para el final del primer tiempo los cariocas volvieron a adueñarse del balón no sin un esfuerzo de los bolivianos por recuperarlo a como diera lugar.

El segundo tiempo continuó con los equipos sin cambios, con tarjeta amarilla para Romero por demorarse en el cobro de un tiro meta y un claro dominio del Fluminense que impedía al Nacional Potosí salir de la zona de defensa.

Varias llegadas infructuosas a la portería se vieron por parte del Fluminense en jugadas con activa participación de Ayrton Lucas, Pedro y Sornoza.

Tiros por encima de la portería boliviana y una atajada de Romero a un tiro de Sornoza fueron el común denominador de los primeros 20 minutos de juego del segundo tiempo.

Cuando habían transcurrido 72 minutos llegó el primer gol del tricolor marcado por Pablo Dyego. El atacante, que recién había ingresado a la cancha, recibió el balón de un cabezazo Renato Chaves y con un lance de reflejo abrió el marcador.

Diez minutos después, el Fluminense aumentó con un cabezazo de Gum que no pudo ser esquivado por el portero del Nacional Potosí.

El tricolor hizo su tercer tanto a los 88 con un penalti convertido por el delantero Pedro.

- Ficha técnica:

3. Fluminense: Julio César; Renato Chaves, Gum, Ibañez; Gilberto, Jádson (m.70, Mateus Alessandro), Richard, Ayrton Lucas; Júnior Sornoza; Marcos Júnior (m.70, Pablo Dyego) y Pedro.

Entrenador: Abel Braga.

0. Nacional Potosí: Leonardo Romero; Jennry Alaca, Juan Galvis (m.73, Saúl Torres), Brian Meza, Víctor Galaín; Edson Pérez, Wilder Salazar, Jorge Flores; Harold Reina y Aldo Velasco, Jorge Piñero da Silva.

Entrenador: Edgardo Malvestiti.

Goles: 1-0, m.72: Pablo Dyego. 2-0, m.81: Gum. 3-0, m.88: Pedro de penalti.

Árbitro: el colombiano Nicolás Gallo expulsó a Alaca y amonestó a Reina, Galvis, Jadson, Gum, Romero, Sornoza, Pablo Dyego, Galain y Flores.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante 6.892 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram