FÚTBOL ECUADOR

Independiente, a la caza del líder Barcelona, que se enfrentará al colista

Independiente, a la caza del líder Barcelona, que se enfrentará al colista
Independiente, a la caza del líder Barcelona, que se enfrentará al colista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 12 abr (EFE).- El Independiente del Valle tendrá un difícil encuentro el próximo domingo contra el campeón de Ecuador, el Emelec, en su intento de alcanzar al actual líder, el Barcelona, que se enfrentará al colista del torneo, el Guayaquil City.

Si el Independiente, con 17 puntos en la clasificación, pretende alcanzar al Barcelona, deberá esperar una derrota de éste y a la vez ganar en su visita a la cancha del Emelec, que, pese a atravesar un mal momento, saldrá a por todas.

El Emelec, que tuvo un arranque espectacular con cuatro victorias consecutivas, luego perdió cuatro partidos y empató uno, cayendo al cuarto puesto del torneo local, con siete puntos menos que su tradicional rival, el Barcelona, que cuenta con 20.

El Barcelona ganó seis partidos y empató dos, y su técnico y jugadores aseguraron que no pecarán de exceso de confianza ante el Guayaquil City, último en la tabla de posiciones con solo tres puntos.

La novena jornada comenzará este viernes con el partido entre otro de los colistas, el Técnico Universitario, que se medirá con el Delfín, envalentonado tras su hazaña en la Copa Libertadores, en la que consiguió vencer por 2-0 al Colo Colo, en Chile y reaparecerá en el torneo ante los universitarios.

El conjunto cetáceo intentará repetir la actuación en la Libertadores para alejarse de los últimos puestos, pues figura en noveno lugar entre doce clubes, con 7 puntos, aunque con un partido menos contra el Liga de Quito, diferido por su participación en la competición regional.

El Liga de Quito, con 16 puntos, será otro de los conjuntos dispuestos al todo o nada por el triunfo ante El Nacional, que esta octavo con 9 puntos y con el deseo de aprovecharse del desgaste físico del Liga el martes pasado, tras el partido de la Copa Sudamericana que ganó por 2-1 al boliviano Guabirá.

El Universidad Católica, con 13, y el popular Aucas, con 11 puntos, chocarán solo por el triunfo que facilite al ganador el ingreso al grupo de los que pugnan por los primeros puestos.

El Deportivo Cuenca, a dos puntos del colista, saldrá con la presión de ganar para aplacar el malestar de sus directivos y aficionados en el partido contra el Macará.

- Partidos por la novena fecha, de la primera etapa:

Viernes: Técnico Universitario-Delfín.

Sábado: Liga de Quito-El Nacional y Universidad Católica-Aucas.

Domingo: Deportivo Cuenca-Macará y Emelec-Independiente del Valle.

Lunes: Guayaquil City-Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram