FÚTBOL ESPAÑA

Un lanzado Valencia amenaza el récord de un Barça obligado a olvidar Europa

Un lanzado Valencia amenaza el récord de un Barça obligado a olvidar Europa
Un lanzado Valencia amenaza el récord de un Barça obligado a olvidar Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Madrid, 12 abr (EFE).- El Valencia, el equipo que presenta mejores números en la última fase de la liga española, amenaza a un Barcelona que está obligado a olvidar la decepción de la inesperada eliminación europea para batir el récord de partidos invicto y sumar su encuentro 39 sin perder.

El conjunto de Marcelino García Toral no pierde en Liga desde el 4 de febrero, cuando cayó ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, y su última derrota se remonta al 11 de dicho mes, precisamente ante el Barcelona, en la Copa del Rey.

Desde entonces suma ocho victorias -las cinco últimas seguidas- y un empate, lo que le ha situado en la tercera posición, a tan solo tres puntos del Atlético y con uno más que el Real Madrid. Tienen la clasificación para la 'Champions' prácticamente certificada y eso hace llegar al cuadro valencianista con menos presión y más liberado.

El Barcelona tiene el título casi en el bolsillo. Los once puntos que tiene de ventaja sobre el Atlético son demasiados como para pensar que puede dejarlos escapar. No obstante, la dolorosa derrota en Roma y la consiguiente eliminación obliga al conjunto de Ernesto Valverde a reaccionar y hasta a reivindicarse. Y más ante sus aficionados, aún incrédulos por lo acaecido en el Olímpico romano.

El técnico azulgrana deberá comprobar el estado físico de algunos de sus jugadores tras el encuentro en Roma al margen del croata Ivan Rakitic, que fue operado de una fractura del metacarpiano del primer dedo de la mano izquierda. El calendario se aprieta con la jornada intersemanal -visitará el Barcelona al Celta el martes- y con la disputa el próximo sábado de la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, objetivo prioritario tras la salida de Europa.

El Atlético de Madrid recibirá mientras tanto al Levante, el equipo que marca la salvación, situación que dejó muy encarrilada con su victoria la última jornada ante Las Palmas, que le concedió ocho puntos de diferencia respecto al Deportivo.

Diego Pablo Simeone tendrá que recurrir, como otros muchos técnicos, a las rotaciones tras el desgaste acumulado en Lisboa ante el Sporting en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa.

Aún con el susto en el cuerpo, con los ecos del postrero penalti sobre Lucas Vázquez que transformó Cristiano Ronaldo para liquidar al Juventus y certificar una nueva clasificación para las semifinales de la 'Champions', el Real Madrid visitará al colista Málaga, donde la pasada temporada los hombres de Zinedine Zidane sellaron el título liguero.

El conjunto de Zidane, que de nuevo rotará para formar el once, estuvo muy cerca de sufrir un varapalo histórico ante el Juventus, que desnudó muchas de sus carencias exhibidas esta temporada principalmente en la liga, en la que intenta cuanto menos mantenerse en la lucha por la segunda posición.

Está, por lo tanto, obligado a mejorar para encarar con confianza las semifinales europeas. El primer paso debe ser en La Rosaleda, donde el conjunto malacitano, consciente de la casi imposibilidad de acabar luchando por la permanencia, quiere dar una cierta alegría a sus aficionados.

En la lucha por la Liga Europa sobresalen dos partidos, el Girona-Betis, que abrirá este viernes la trigésima segunda jornada, y el Sevilla-Villarreal.

El Betis de Quique Setién ha enlazado cuatro victorias seguidas que le han situado en la quinta posición, y supone una seria amenazada para un Girona que pese a llevar tres jornadas sin vencer sigue estando muy cerca de Europa, a tan solo tres puntos del Villarreal.

El conjunto de Javi Calleja no atraviesa un buen momento tras perder sus dos últimos encuentros, pero tampoco el Sevilla, que acumula cuatro partidos ligueros sin ganar, cayó en la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich -dando buena imagen, eso sí- y ya mira de reojo a la final copera del próximo sábado.

Ninguno de los dos pueden despistarse mucho más si no quieren complicarse aún más la vida y volver a tener la iniciativa en la lucha por la segunda competición europea, a la que trata de sumarse el Celta, que tras golear al Sevilla visitará al complicado Leganés, que plantó dura batalla al Valencia y al Barcelona en sus dos últimos compromisos, aunque sin poder sumar punto alguno.

Eibar y Alavés ofrecen un atractivo duelo vasco con el cuadro guipuzcoano que no quiere renunciar a sus opciones continentales tras cinco partidos sin vencer; y Quique Sánchez Flores vuelve con su Espanyol a Getafe, donde debutó como técnico en Primera y en su segunda etapa lo dejó tras menos de dos meses.

Deportivo y Las Palmas, los otros dos equipos situados en la zona roja, tendrán rivales vascos que parecen haber reconducido el camino, aunque se antoja tarde como para pensar en aspirar a algo. El gallego visitará al Athletic en San Mamés y el canario recibirá a la Real Sociedad.

- Programa de la 32ª jornada (hora gmt)

. Viernes:

Girona - Betis 19:00

. Sábado:

Sevilla - Villarreal 11:00

Barcelona - Valencia 14:15

Las Palmas - Real Sociedad 16:30

Leganés - Celta Vigo 16:30

Athletic Bilbao - Deportivo 18:45

. Domingo

Eibar - Alavés 10:00

Atlético Madrid - Levante 14:15

Getafe - Espanyol 16:30

Málaga - Real Madrid 18:45

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram