FÚTBOL SUDAMERICANA

3-0. Atlético Paranaense golea a un Newell's Old Boys con semblante de crisis

3-0. Atlético Paranaense golea a un Newell's Old Boys con semblante de crisis
3-0. Atlético Paranaense golea a un Newell's Old Boys con semblante de crisis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Río de Janeiro, 12 abr (EFE).- El Atlético Paranaense brasileño goleó este jueves por 3-0 en casa a un despistado Newell's Old Boys en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y lo hizo con un juego definido en el que siempre mantuvo el dominio.

El resultado le permitirá al equipo de Curitiba viajar tranquilo a Argentina para el partido de vuelta.

El Paranaense demostró superioridad durante todo el encuentro pese a que llegó con cambios no planificados por la salida de Jonathan, que se vio afectado por un dolor de espalda, y la falta de Thiago Carleto, que cumplía una suspensión.

Newell's Old Boys confirmó que sigue sumido en una crisis deportiva y tampoco esta vez pudo vencer o marcar un gol, algo que nunca ha logrado en tierras brasileñas en partidos oficiales.

En el duelo de este jueves en Curitiba, Newell's reveló sus flaquezas ante el control que tuvo el Paranaense, que además aprovechó los errores y la desorganización de su oponente.

El primer tiempo comenzó en calma, pero estuvo bajo el dominio del 'Furacao' brasileño, mientras que el equipo argentino se veía desubicado, con reacción aleatoria e instintiva.

Al minuto 9 y después de un tiro de esquina de Guilherme, el atacante Pablo abrió el marcador para los locales con un cabezazo.

A partir de ese momento el Paranaense hizo sentir la furia de su ataque. Las pocas llegadas de Newell's a terreno contrario fueron neutralizadas fácilmente.

La única llegada con algún peligro del equipo visitante se produjo hacia el minuto 17 con un tiro fuerte de San Román.

Los brasileños reforzaron su liderazgo con un segundo tanto que llegó de la cabeza de Nikao, que venía buscando el tanto desde el comienzo. Fue un tiro limpio y certero al minuto 30 que dejó quieto al portero y capitán del equipo argentino.

Dos minutos después, el 'Furacao' se apropió del ataque en la cancha contraria, de nuevo con una llegada de Nikao y con una jugada que llevó al tercer tanto de los brasileños en el minuto 36.

La anotación nació del argentino Lucho González, que cruzó la bola de derecha a izquierda, y Lodi la arregló para que Guillermo anotara de primera y dejara un sabor a goleada al final del primer tiempo.

Sin embargo, en el segundo el marcador se mantuvo intacto pese a que Paranaense mantuvo su dominio y desperdició varias oportunidades aumentar la cuenta mediante Thiago Heleno, Opazo y Guilherme, que anotó pero enseguida se dio cuenta de que había marcado en fuera de lugar.

Newell's no reaccionó ni logró organizarse a pesar de los tres cambios que hizo su entrenador, Omar de Felippe, en un intento por conseguir al menos el gol de la honra.

- Ficha Técnica:

3. Atlético Paranaense: Santos; Esteban Pavez, Paulo André, Thiago Heleno, Matheus Rosetto; Guilherme Camacho (m.62, Bruno Guimaraes), Lucho González, Renan Lodi, Nikao (m.86, Lucas Ribamar); Pablo y Guilherme (m.77, Felipe Gedoz).

Entrenador: Fernando Diniz.

0. Newell's Old Boys: Luciano Pocrnjic; Fernando Evangelista, Fabricio Fotanini, Héctor Varela, José San Román; Víctor Figueroa (m.52, Denis Rodríguez), Juan Sills, Braian Rivero; Héctor Fertoli (m.67, Alexis Rodríguez), Daniel Opazo (m.74, Milton Treppo) y Joaquín Torres.

Entrenador: Omar De Felippe.

Goles: 1-0, m.9: Pablo. 2-0, m.30: Nikao. 3-0, m.36: Guilherme.

Árbitro: el boliviano Gery Vargas. Amonestó a Lodi, Fontanini, Opazo y Varela.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en la Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba, sur de Brasil, ante 11.010 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram