FÚTBOL BRASIL

Duelo entre campeones y la vuelta del Inter marcan el inicio de la liga brasileña

Duelo entre campeones y la vuelta del Inter marcan el inicio de la liga brasileña
Duelo entre campeones y la vuelta del Inter marcan el inicio de la liga brasileña
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Sao Paulo, 13 abr (EFE).- Cruzeiro y Gremio, vigentes campeones de la Copa de Brasil y de la Libertadores, respectivamente, se enfrentarán este sábado en la primera jornada del Campeonato Brasileño 2018, marcado por la vuelta a la elite del Internacional tras pasar un año en el infierno.

La Liga brasileña abre el telón con el Corinthians defendiendo el título conseguido en 2017 y el deseo del Palmeiras, su rival de patio, de sucederle en el trono para aislarse aún más en la lista de equipos con más trofeos domésticos.

Flamengo, el club más popular de Brasil, es otro de los favoritos para hacerse con el campeonato que tendrá cuatro nuevos participantes: Ceará, América Mineiro, Paraná e Internacional.

El conjunto rojo de Porto Alegre jugará de nuevo en la máxima categoría del fútbol brasileño tras descender en 2016, por primera vez en sus más de cien años de historia, a la segunda división.

El equipo sureño, liderado por el incombustible centrocampista argentino Andrés D'Alessandro, de 36 años, se ha marcado como principal objetivo la permanencia y este domingo ante el Bahía, tendrá la primera oportunidad para sentar las bases de esa meta.

Un día antes, Cruzeiro y Gremio se medirán en el estado Mineirao en un duelo con morbo por la presencia del extremo brasileño Alisson, que abandonó este año al equipo azul de Belo Horizonte para fichar por el vigente campeón de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Renato Portaluppi, encumbrados como uno de los mejores equipos del continente, buscan acabar con una sequía de 20 años sin conquistar el título liguero.

El Flamengo, el equipo más popular de Brasil, se estrenará en casa del Vitória con la duda del atacante zurdo Éverton, que negocia su contratación con el Sao Paulo.

La escuadra de Río de Janeiro aguarda la reaparición del peruano Paolo Guerrero, quien podría volver a los terrenos de juegos a principios de mayo, cuando cumplirá con la sanción impuesta por la FIFA tras dar positivo en un control antidopaje con su selección.

El goleador se entrena con la primera plantilla desde marzo pasado y está a la espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo no le aumente el castigo.

Hasta su vuelta, el Flamengo contará con Henrique Dourado, uno de los máximos goleadores la temporada pasada y refuerzo este año de los cariocas, y los jóvenes de la llamada "Generación 2000", entre los que se encuentran Vinicius Junior y Lincoln.

El primero, sin embargo, podría abandonar el club a mediados de este año para incorporarse finalmente al Real Madrid, que le fichó el año pasado por unos 45 millones de euros.

Por su parte, el Santos empezará su andadura ante el recién ascendido Ceará, que entre sus filas cuenta con el juvenil Arthur, revelado como el mayor anotador en Brasil de la pretemporada al marcar 16 goles.

Fichado este año por el Atlético Mineiro, el veterano Ricardo Oliveira, de 37 años, es otro de los artilleros destacados con 9 dianas, registro que podrá ampliar el domingo en el estadio del Vasco da Gama.

El campeón Corinthians, que acaba de levantar el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, por segunda vez consecutiva, empezará defendiendo el cetro como local ante el Fluminense.

El conjunto paulista no ha encontrado un sustituto para el delantero Jô, que puso rumbo al fútbol japonés, pero ha mantenido más o menos intacto el bloque que dirigirá un año más el técnico Fábio Carille.

El Palmeiras, uno de los que más equipos más se ha reforzado para esta temporada con fichajes como los de Lucas Lima, procedente del Santos, y Gustavo Scarpa, del Fluminense, viajará hasta Río para enfrentarse al Botafogo, vencedor del Campeonato Carioca 2018.

Cerrará esta primera jornada el Sao Paulo ante el Paraná con el objetivo de sumar los primeros tres puntos y alejar los fantasmas de la temporada pasada, en la que coqueteó con el descenso durante una buena parte del calendario.

- Partidos de la primera jornada:

14.04: Cruzeiro-Gremio, Vitória-Flamengo, Santos-Ceará.

15.04: América Mineiro-Sport, Vasco da Gama-Atlético Mineiro, Corinthians-Fluminense, Internacional-Bahía y Atlético Paranaense-Chapecoense.

16.04: Botafogo-Palmeiras y Sao Paulo-Paraná.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram