FÚTBOL MÉXICO

3-0. El Tijuana golea al Guadalajara y da un paso firme hacia la liguilla

3-0. El Tijuana golea al Guadalajara y da un paso firme hacia la liguilla
3-0. El Tijuana golea al Guadalajara y da un paso firme hacia la liguilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tijuana (México), 13 abr (EFE).- Los Xolos de Tijuana del entrenador argentino Diego Cocca golearon hoy 3-0 a las Chivas de Guadalajara y dieron un paso firme en busca de su objetivo de clasificarse a la liguilla del Clausura 2018 del fútbol mexicano.

El ecuatoriano Miler Bolaños (m.7), el argentino Gustavo Bou (m.41) y el estadounidense Rubio Méndez (m.85) convirtieron por los Xolos que llegaron a seis victorias, seis empates, cuatro derrotas y 24 puntos y subieron al quinto escaño de la tabla de posiciones.

En Tijuana, norte del país, los Xolos abrieron el marcador con un penalti bien cobrado por Bolaños en el minuto 7, aumentaron la ventaja en el 41, también en el cobro de otra pena máxima, por parte de Bou y en el 85 cerraron el marcador por intermedio de Méndez con un toque cruzado de pierna zurda.

Guadalajara, que guardó a sus titulares para la final de la Liga de campeones de la Concacaf que jugará a partir de la próxima semana, no tuvo capacidad de respuesta y fue aplastado.

En el otro partido de hoy el argentino Milton Caraglio anotó su octavo gol del campeonato para guiar al Atlas a una victoria de 1-0 sobre el Querétaro.

Caraglio recibió un pase del mexicano Juan Pablo Vigón en el minuto 81, dio media vuelta y disparó de derecha con el portero vencido para darle a su equipo una victoria que lo alejó de la amenaza del descenso.

Atlas empezó mejor pero el Querétaro tuvo dos llegadas peligrosas del paraguayo Édgar Benítez en las postrimerías del primer tiempo pero faltó contundencia por ambos lados y llegaron sin anotaciones al descanso.

Querétaro tuvo una buena oportunidad de anotar en el 63 cuando el chileno Edson Puch recibió un pase del colombianos Yerson Candelo después de lo cual Atlas buscó la victoria con ahínco y en el 81 se encontró con ella cuando Caraglio venció al portero brasileño Tiago Volpi.

Los Rojinegros suman cuatro victorias, con dos empates, nueve derrotas y 14 unidades, mientras los Gallos siguieron en 16 puntos.

Mañana seguirá la jornada con los partidos Lobos Buap-Necaxa, Tigres Cruz Azul, Pachuca-Santos Laguna, Morelia-Tijuana y América-Monterrey y el domingo los Pumas recibirán al Puebla y Veracruz al León.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram