FÚTBOL ARGENTINA

Godoy Cruz derrotó a Temperley y se ubicó a cuatro puntos del líder Boca

Godoy Cruz derrotó a Temperley y se ubicó a cuatro puntos del líder Boca
Godoy Cruz derrotó a Temperley y se ubicó a cuatro puntos del líder Boca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 14 abr (EFE).- Godoy Cruz de Mendoza se impuso hoy por 3-0 ante Temperley y quedó a cuatro puntos del líder Boca Juniors, que este domingo visitará a Independiente por la decimotercera jornada de la Superliga argentina.

Con una actuación sobresaliente del uruguayo Santiago García, autor de dos goles y máximo artillero del torneo, sumado al gol inicial de Agustín Verdugo, el 'Tomba' logró una victoria contundente para llegar a 46 unidades.

De esta manera, el conjunto mendocino ratificó su condición de escolta a cuatro puntos de Boca Juniors, que este domingo visitará a Independiente en el clásico de la jornada.

Por su parte, esta derrota de Temperley lo condenó al descenso, la misma suerte que corrió Olimpo, tras su derrota por 0-2 ante San Martín de San Juan, que se impuso por los goles de penalti de Luis Ardente y Facundo Viera.

Temperley y Olimpo se sumaron a Arsenal, que ya había perdido la categoría la fecha anterior dejando sólo una plaza vacante en la lucha por evitar el descenso.

Por su parte Defensa y Justicia estiró su gran semana tras la victoria del domingo pasado ante Boca, con un resonante triunfo por 3-2 ante Racing Club, que venía de sufrir otra caída en casa ante River Plate.

Fernando Márquez, Cristian Almeida y Juan Kaprof convirtieron los goles del vencedor, mientras que Ricardo Centurión, en dos oportunidades, marcó para el perdedor.

En otros resultados de la jornada sabatina, Lanús y Banfield igualaron sin goles en el clásico del sur del conurbano bonaerense, mientras que Belgrano goleó por 3-0 al Arsenal de Sarandí con el doblete de Cristian Lema y el restante de Matías Suárez.

La jornada había comenzado este viernes con el triunfo de Atlético Tucumán a domicilio por 1-2 ante Gimnasia y la victoria por 1-0 de Huracán ante Argentinos Juniors.

El domingo además de la presentación del líder Boca ante Independiente tendrá el partido de River Plate ante Rosario Central y otros tres partidos: Unión-Tigre, Patronato-Estudiantes y Chacarita-Colón.

El lunes, por último, se completará esta jornada con los encuentros que enfrentarán a Newell's Old Boys ante Talleres y Vélez Sarsfield contra San Lorenzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram