FÚTBOL EL SALVADOR

Ocho equipos salvadoreños mantienen una intensa lucha para clasificar a los cuartos

Ocho equipos salvadoreños mantienen una intensa lucha para clasificar a los cuartos
Ocho equipos salvadoreños mantienen una intensa lucha para clasificar a los cuartos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Salvador, 15 abr (EFE).- Ocho equipos salvadoreños mantienen un intensa lucha en la medianía de la tabla para hacerse con cinco boletos para los cuartos de final del Clausura 2018 y a falta de tres jornadas para concluir la fase regular.

Águila, Luis Ángel Firpo, Dragón, Pasaquina, Sonsonate, Municipal Limeño, Chalatenango y Audaz son los equipos con posibilidades de clasificar, mientras que Alianza, Santa Tecla y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) mantienen el paso que les ha asegurado un lugar en la siguiente fase.

El Águila derrotó por 1-2 al Luis Ángel Firpo en la jornada sabatina de la fecha número 19 para ubicarse en el cuarto puesto con 27 puntos, mientras que los "pamperos" bajaron a la quinta plaza con 24 enteros.

El Isidro Metapán, último de la tabla y sin posibilidades de clasificar, igualó por la mínima con FAS, con este resultado los "metapanecos" se quedaron en el sótano con 15 puntos y sus rivales se en la tercera plaza con 39 enteros.

El Sonsonate, séptimo con 21 puntos, y el Audaz, ubicado en la novena plaza con 20 enteros, también firmaron un empate con cifras de 2-2 en la cancha de los "cocoteros" del occidente salvadoreño.

El vigente campeón, el Alianza de la capital, marcó la única goleada de la jornada al vencer por 4-1 al Chalatenango, con lo que alcanzó los 45 puntos en el primer lugar.

Por su parte, el Santa Tecla dio cuenta este domingo por 0-3 del Dragón y recuperó la segunda posición con 40 puntos, mientas que los "mitológicos" se quedaron novenos con 20 unidades en 19 salidas a la cancha.

El Municipal Limeño dejó escapar puntos en su casa al empatar por 1-1 con el Pasaquina, marcador con el que los "cucheros" pasaron al octavo lugar y los "burros" al sexto con 20 y 21 puntos, respectivamente.

Al finalizar la etapa regular, los primeros 8 equipos de la tabla pasan a los cuartos de final, que se disputan a doble juego hasta llegar a las semifinales, mientras que la final se define en un único partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram