FÚTBOL LIBERTADORES

Duelo por el liderato del grupo 7

Duelo por el liderato del grupo 7
Duelo por el liderato del grupo 7
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Buenos Aires, 17 abr (EFE).- El Independiente argentino, segundo del grupo 7 con tres puntos, recibirá este miércoles en su estadio al Corinthians brasileño, líder con cuatro, en la tercera jornada de la Copa Libertadores.

Ambos equipos saldrán al campo conociendo ya el resultado del partido del Deportivo Lara venezolano, tercero, también con tres unidades, que visitará esta noche al Millonarios colombiano, colista con un entero.

El Rojo llega en un gran momento tras vencer este domingo al líder de la Superliga Argentina, el Boca Juniors, por 1-0 y escalar a la cuarta posición con 42 puntos, a ocho del Xeneize.

Fue su segunda victoria consecutiva en el torneo doméstico y la quinta en los últimos siete partidos.

Además, el centrocampista ofensivo Maximiliano Meza, ausente ante el Boca Juniors por un desgarro en el isquiotibial derecho, se entrenó este lunes con normalidad junto a sus compañeros y estará a disposición del entrenador, Ariel Holan.

El portero uruguayo Martín Campaña destacó en los últimos encuentros y se convirtió en una de las figuras del equipo.

En duda está el lateral derecho Fabricio Bustos, quien se retiró lesionado durante el partido del domingo.

El Corinthians también atraviesa un buen momento, no solo por su buen comienzo en el torneo doméstico, sino también por la recuperación de Jadon.

Los dirigidos por Fábio Carille vencieron este domingo por 2-1 al Fluminense en la primera jornada del Brasileirao.

El centrocampista creativo Jadson se perfila como titular tras dejar atrás problemas musculares que lo mantuvieron al margen de los últimos partidos.

En caso de que Jadson vaya al banquillo, su lugar sería ocupado por el paraguayo Ángel Romero.

"Siempre es bueno jugar estos partidos. Son clásicos. Uno sabe de la capacidad que tiene el Independiente, es el último campeón de la Sudamericana, tiene grandes jugadores y un gran entrenador. Va a ser difícil, hay que prepararnos de la mejor forma", sostuvo Romero, quien reveló que considera un empate como "un buen resultado" porque "no es fácil" jugar ante el Rojo en su estadio.

El zaguero Henrique, que ante el Fluminense fue sustituido por un golpe en la cabeza, se sometió a distintos exámenes clínicos y forma parte de la delegación porque parece recuperado.

En la cuarta jornada, los argentinos y los brasileños se enfrentarán nuevamente en Sao Paulo el 2 de mayo.

- Alineaciones probables:

Independiente: Martín Campaña; Gastón Silva, Jorge Figal, Alan Franco, Fabricio Bustos; Jonás Gutiérrez, Martín Benítez, Nicolás Domingo, Leandro Fernández, Maximiliano Meza; Emanuel Gigliotti.

Entrenador: Ariel Holan.

Corinthians: Cássio; Fágner, Fabián Balbuena, Henrique, Sidcley, Ralf, Maycon; Clayson, Mateus Vital, Rodriguinho y Jadson.

Entrenador: Fábio Carille.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriotas Carlos Pastorino y Richard Trinidad.

Estadio: Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 57.000 espectadores.

Hora: 21.45 local (0.45 GMT del jueves).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram