FÚTBOL LALIGA

Tebas: "Si queremos mantener la Liga líder, hay que serlo en entretenimiento"

20.04.2018 | 15:17
Tebas: "Si queremos mantener la Liga líder, hay que serlo en entretenimiento"

El presidente de LaLiga de fútbol, Javier Tebas, aseguró hoy que si la Liga española quiere ser "líder" debe serlo en "entretenimiento", ya que bajo su punto de vista el campeonato de fútbol compite actualmente en el sector del ocio con las grandes plataformas de contenidos audiovisuales.

"Desde hace tiempo hemos decidido que queremos ser una empresa líder en entretenimiento de manera global, creando experiencias. Si queremos mantener a la liga española al nivel del líder económica y deportivamente, tenemos que ser líderes en el concepto de empresa de entretenimiento", aseguró Tebas en una visita para los medios de comunicación a la nueva sede de LaLiga en Madrid.

Para el presidente de la patronal de clubes profesionales, la competencia de LaLiga ya no es la Premier League inglesa y la Liga de Campeones, sino plataformas audiovisuales como Netflix y HBO, con la diferencia de que el fútbol es un producto en directo.

"Tenemos que ser líderes, porque si no mantenemos el nivel bajará también el de los clubes y el de los jugadores", añadió Tebas, durante una intervención en la que repasó la situación estratégica de la agrupación de clubes de Primera y Segunda División.

Entre los aspectos clave de esta estrategia, mencionó la venta centralizada de derechos televisivos desde 2015, que ha permitido a los clubes pasar de percibir 835 millones anuales a los 1.700 millones de la actual temporada 2017-18.

"Como sabéis todos hay un concurso para las próximas semanas o el próximo mes, ya veremos si sale la adjudicación o no, pero esperamos seguir en el crecimiento a pesar de lo que se lee y de la bajada de la Premier League, pensamos que vamos a seguir creciendo las próximas temporadas", pronosticó Tebas sobre esa subasta.

El presidente de LaLiga explicó que la estrategia digital del campeonato ha provocado que la suma de seguidores en las principales redes sociales de la patronal y de los clubes supere a los de la Premier League inglesa (559 millones frente a 568) aunque los perfiles corporativos de LaLiga todavía están por detrás de los del fútbol inglés (54,1 millones frente a 79,4).

"Uno de los objetivos que tenemos es la carencia digital en los clubes de fútbol españoles. Estamos trabajando con ellos y diseñando estrategias digitales para crecer. Los diez primeros equipos de la Premier todos tienen 10 millones de seguidores, nosotros solo superan esa cifra Real Madrid, Barcelona y Atlético", añadió.

Tebas también explicó que LaLiga ha invertido 20 millones de euros en una plataforma digital de "escucha social" con Microsoft para los próximos tres años, 20 millones de euros invertidos por LaLiga, que les permite tener más datos de sus seguidores.

El dirigente de la patronal de clubes también dijo que la retransmisión televisiva ha tenido "un cambio radical" y que su objetivo es que la "experiencia audiovisual" sea la misma en cualquier campo.

Por otra parte, la presencia internacional de LaLiga abarca 44 países, con nueve oficinas internacionales y 35 delegados en otros países que les permiten alcanzar 84 países.

"El objetivo de este despliegue es ayudar a los clubes y desarrollar la marca LaLiga, es otro de los defectos como competición que teníamos. La Premier se hizo grande con su marca", añadió.

Tebas señaló que uno de sus objetivos es incrementar la presencia de la mujer en los campos, ya que solo representa el 22 % de los espectadores de los estadios, lo que está en línea con su apoyo a la Liga Iberdrola de fútbol femenino, que ha incrementado su asistencia de aficionados un 89 % en el último año.

Para el año 2018, el presidente de LaLiga dijo que sus objetivos pasan por tres áreas: calidad, integridad y seguridad, y recordó que los incidentes en el fútbol hacen "daño" a la industria.

"No podemos jugar con estos temas, los incidentes entre el Oviedo y el Sporting de Gijón (en un partido en El Molinón en septiembre de 2017) yo los ví en un telediario en Singapur. Nos hacen daño a todos, porque el aficionado en el deporte no se identifica con la violencia", señaló.

Para Tebas, tanto los incidencias de violencia como "todo lo que ocurre en el entorno", como los aspectos políticos "enturbian el producto".

"A mi me preguntan en todos los viajes (por Cataluña) pero desde hace cuatro años. Lo que trabajamos es en la estrategia para que eso sea la menor amenaza. Hay que estar preparados par que ese problema no te afecte a la industria, pero afecta como todo", opinó.

El presidente de LaLiga confirmó que no acudirá a la final de la Copa del Rey de este sábado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid entre el Sevilla y el Barcelona por un asunto familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal