FÚTBOL LIBERTADORES

Callejón dice que Bolívar quiere repetir la hazaña de vencer a Atlético Nacional

Callejón dice que Bolívar quiere repetir la hazaña de vencer a Atlético Nacional
Callejón dice que Bolívar quiere repetir la hazaña de vencer a Atlético Nacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Medellín (Colombia), 22 abr (EFE).- El centrocampista español Juan Miguel Callejón dijo hoy que Bolívar llegó a Medellín con el deseo de "repetir la hazaña" de vencer a Atlético Nacional el martes en el partido de la cuarta jornada del grupo B de la Copa Libertadores.

En la jornada anterior, la Academia sorprendió a la escuadra colombiana, dirigida por el argentino Jorge Almirón, al superarla 1-0 en La Paz con un gol de Marcos Riquelme, para acomodarse así segundo en la zona con cinco puntos.

Callejón ponderó las virtudes del rival, campeón del certamen en 1989 y 2016, pero manifestó que el equipo boliviano "también es un equipo grande de Suramérica" y saltará al campo del estadio Atanasio Girardot con la idea de mostrar su mejor juego.

"Queremos repetir la hazaña e intentar sacar un buen resultado. Sabemos que es complicado porque Nacional es un gran equipo y en su casa se hace fuerte, pero venimos con toda la ilusión del mundo y las ganas de intentar sacar lo mejor", dijo el volante a periodistas.

El español, de 30 años, proyecta un partido distinto con un rival reforzado por la presencia del centrocampista Macnelly Torres y del delantero Dayro Moreno, "dos grandes jugadores" que no estuvieron en La Paz por decisión técnica para reservarlos para el clásico con Independiente Medellín por la liga colombiana.

A Nacional, líder del grupo con seis unidades, lo ve fuerte "no por sus nombres, sino por el conjunto", y señaló que Bolívar tratará de "preservar" su esencia, pese a que visita a un elenco con "mucha posesión de balón y jugadores habilidosos".

"Intentar jugar lo mejor posible para sacar algo positivo", acotó sobre el campeón boliviano, dirigido por el brasileño Vinicius Eutrópio.

Callejón admitió que los trastoca la ausencia del defensa Luis Gutiérrez por una lesión en el dedo meñique del pie derecho, que lo sacará tres meses de la competencia y que sugiere la inclusión de Leonel Morales como titular en Medellín.

"Es un jugador importante para nosotros y va a ser una pena que no esté, pero él junto al cuerpo médico decidieron hacer una cirugía", dijo el español.

Bolívar descansó dos horas en el hotel tras su arribo a Medellín y posteriormente cumplió en la tarde-noche con un primer entrenamiento en el Parque Estadio Sur de Envigado, donde tendrá mañana su última práctica antes de reconocer el campo del Atanasio Girardot, donde se medirá con Nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram