FÚTBOL ITALIA

El Nápoles regresa de Turín ovacionado por más de 10.000 aficionados

El Nápoles regresa de Turín ovacionado por más de 10.000 aficionados
El Nápoles regresa de Turín ovacionado por más de 10.000 aficionados
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Nápoles, que reabrió el domingo la lucha por el título en la Serie A (Primera División) con un triunfo por 0-1 en el campo del líder, la Juventus, fue recibido en la madrugada de hoy por más de 10.000 aficionados cuando regresó al aeropuerto napolitano de Capodichino. El gol marcado en el 90 por el senegalés Kalidou Koulibaly permitió al Nápoles situarse a un solo punto de distancia de la Juventus, a falta de cuatro jornadas para el final, y provocó unas celebraciones que duraron toda la noche, informan los diarios napolitanos.

La salida del avión del Nápoles, inicialmente prevista para las 24.00 locales (22.00 GMT), fue retrasada hasta la 1.30 (23.30 GMT) para que la policía napolitana tuviera tiempo de poner a punto las medidas de seguridad para gestionar a las más de 10.000 personas que acudieron a Capodichino. La plantilla 'azzurra' aterrizó pocos minutos antes de las 3.00 de la madrugada local (1.00 GMT) y hubo que esperar más de una hora antes de que el autobús del club pudiera salir del aeropuerto para dirigirse hacia el centro deportivo de Castel Volturno, en las afueras de Nápoles.

En los vídeos que circulan por internet se aprecia la 'marea azzurra' que se reúne al lado del autobús del Nápoles, entonando cánticos y encendiendo bengalas, con los futbolistas que graban la fiesta con sus móviles. Sin embargo, miles de hinchas se dieron cita también en el centro de la ciudad y en la zona del mar poco después de que terminara el partido del Allianz Stadium.

Tras la hazaña de Turín, donde el Nápoles no ganaba desde 2009, el club sureño empezará la preparación del próximo encuentro, que se jugará el domingo en el campo de la Fiorentina. El calendario es a priori más accesible para los napolitanos, que cerrarán la temporada contra Fiorentina, Torino, Sampdoria y Crotone, mientras que la Juventus enfrentará a Inter de Milán, Bolonia, Roma y Hellas Verona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram