FÚTBOL URUGUAY

Nacional buscará un triunfo que podría darle el título esta misma fecha

Nacional buscará un triunfo que podría darle el título esta misma fecha
Nacional buscará un triunfo que podría darle el título esta misma fecha
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Nacional, líder del Torneo Apertura uruguayo con 32 puntos, buscará este sábado un triunfo ante el Atenas de San Carlos que podría significarle el título en caso de que el Peñarol, segundo con 30, no logre vencer al Progreso este domingo en la penúltima fecha del campeonato.

El tricolor, que aventaja al carbonero por dos unidades, recibirá al Atenas con el retorno de Alfonso Espino en el lateral izquierdo en lugar de Jorge Fucile.

El Nacional llega motivado luego de conseguir un valioso empate 1-1 en el clásico de la jornada anterior y de golear al Real Garcilaso por 4-0 en la Copa Libertadores, triunfo que le permitió mantener vivas las esperanzas de clasificarse a los octavos de final.

Por su parte, el entrenador del ascendido conjunto carolino, Adolfo Barán, podrá contar con el zaguero Sebastián Ramírez, quien se perdió el encuentro ante el Fénix por una suspensión.

Si bien el Peñarol necesita una victoria que le permita seguir con posibilidades de alcanzar el título en la última jornada, se especula que el entrenador, Leonardo Ramos, rotará el plantel debido al decisivo encuentro que tendrá el próximo miércoles ante Atlético Tucumán en Argentina por la Libertadores.

En otro de los encuentros destacados, el Liverpool, quinto en la tabla de posiciones con 22 enteros, se medirá ante el River Plate que se encuentra sexto con 19.

La fecha se cerrará el lunes con el partido entre el Defensor Sporting y el Boston River, ya que el conjunto violeta arribará esta noche de Venezuela luego de caer por 1-0 ante el Monagas por el torneo continental.

El Racing, que enfrentaría al Tanque Sisley, tiene fecha libre y obtendrá las tres unidades en virtud de que su rival no disputa el torneo por deudas.

- Partidos de la décimo cuarta jornada del Torneo Apertura:

28.04: Fénix-Danubio, Wandereres-Cerro y Nacional-Atenas.

29.04: Progreso-Peñarol, River Plate-Liverpool y Rampla Juniors-Torque.

30.04: Defensor Sporting-Boston River.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram