FÚTBOL INGLATERRA

El Huddersfield certifica la permanencia y aleja al Chelsea de la Champions

El Huddersfield certifica la permanencia y aleja al Chelsea de la Champions
El Huddersfield certifica la permanencia y aleja al Chelsea de la Champions
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Huddersfield Town logró este miércoles la ansiada permanencia en la Premier League después de llevarse un vital empate del estadio de Stamford Bridge (1-1), que deja al Chelsea todavía más lejos de los puestos de Liga de Campeones.

Ante la atenta mirada del actor Sir Patrick Stewart, ilustre aficionado del Huddersfield, los 'Terriers' sellaron su presencia un año más en la división reina del fútbol inglés, donde llegaron el curso pasado.

Aferrados al guardameta Jonas Lössl, excelso esta noche en Londres, el equipo de David Wagner frustró a unos 'Blues' poco acertados en la parcela ofensiva.

Después de una primera mitad en la que los visitantes no dispararon a puerta, en el minuto 50 Laurent Depoître se aprovechó de un error garrafal del guardameta Willy Caballero en el despeje tras un balón largo de Aaron Mooy y subió el 0-1 al marcador con la portería vacía.

Se fue al ataque el Chelsea, sabedor que todo lo que no fueran los tres puntos lo dejaban prácticamente sin opciones de estar en la Champions. Tras dos ocasiones manifiestas que marró Antonio Rüdiger, el conjunto de Antonio Conte logró finalmente la igualada en el minuto 61 con un tanto fortuito: balón cruzado de Azpilicueta desde la derecha, Mathias Jorgensen no acierta a rematar y el rechazo rebota en la cara de Marcos Alonso y entra manso en la meta.

Apareció entonces Lössl, que sacó una mano providencial a un cabezazo de Andreas Christensen que llegó a tocar en el palo. Los 'Terriers' consiguieron frenar las embestidas del campeón del pasado año y acabaron por celebrar sobre el verde la permanencia en la Premier.

El Chelsea necesita ahora ganar el próximo domingo al Newcastle en St James' Park y esperar que el Liverpool pierda en Anfield ante el Brighton para poder estar el curso que viene en la máxima competición continental.

Además, el empate del Huddersfield deja al Swansea, antepenúltimo en la tabla, con pie y medio en segunda división. Y es que los de gales tienen que ganar en casa del descendido Stoke y esperar que el Southampton sea goleado por el Manchester City, ya que tienen una diferencia de -9 goles con los 'Saints'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram