FÚTBOL LIBERTADORES

Seis nuevos equipos pasaron a octavos en la semana en que Peñarol dijo adiós

Seis nuevos equipos pasaron a octavos en la semana en que Peñarol dijo adiós
Seis nuevos equipos pasaron a octavos en la semana en que Peñarol dijo adiós
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Bogotá, 17 may (EFE).- Seis de los nueve equipos que podían conseguir esta semana el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores cumplieron con el objetivo, mientras que el Independiente argentino, siete veces campeón de la competición, fue el único que aplazó tras los once partidos disputados.

El Cerro Porteño paraguayo, el Boca Juniors y el Atlético Tucumán argentinos, el Gremio, el Corinthinas y el Flamengo brasileños son los clubes que dieron el paso a la siguiente ronda.

Opuesta fue la suerte de Peñarol, cinco veces campeón de la Copa Libertadores, que se despidió de forma prematura al quedar tercero en su grupo.

Se marcaron 31 goles y hubo claro dominio local con 6 victorias frente a 3 de los visitantes y 2 empates.

Estos hechos marcaron la semana:

.1. BATUCADA POR CUATRO

Tambores de fiesta sonaron a todo dar por la clasificación a octavos de final que consiguieron todos los equipos brasileños que jugaron esta semana con ese propósito.

Gremio, el campeón, y Corinthians lo hicieron en Venezuela y quedaron muy cerca de ganar los grupos A y G, respectivamente. Flamengo lo consiguió en el Maracaná y sigue segundo del D, en tanto que Palmeiras ganó el H y se confirmó como el mejor de los 32 clubes en esta fase de la competición.

.2. A PEDIR DE BOCA

Con una goleada por 5-0 frente a Alianza Lima en La Bombonera, Boca Juniors hizo lo que necesitaba para avanzar a los octavos de final, pero para matricularse en la siguiente fase dependía de que el Atlético Junior empatara o perdiera en Sao Paulo ante Palmeiras. Esto último fue lo que ocurrió y el equipo 'xeneize' festejó su clasificación, mientras el cuadro colombiano quedó eliminado.

.3. UN GRANDE SE DESPIDIÓ

Peñarol es el único de los históricos que ha quedado eliminado en la fase de grupos a una semana de su culminación. El equipo uruguayo derrotó en Montevideo por 2-0 al The Strongest boliviano, pero sumó 9 puntos frente a los 10 del Atlético Tucumán, que atrapó el segundo boleto del Grupo C.

.4. LOS GOLES SON COLOMBIANOS

La tabla de goleadores de la Copa Libertadores 2018 quedó encabezada esta semana por dos arietes colombianos: Wilson Morelo, del Independiente Santa Fe, que es el líder de los cañoneros con 8 tantos pese a que su equipo no jugó y quedó apeado, y Miguel Borja, segundo con 6 luego de su triplete con Palmeiras frente al Junior.

Ayron del Valle, de Millonarios, es el sexto en esta clasificación con 4 dianas, mientras que Dayro Moreno, del Atlético Nacional, va de séptimo con 3, los mismos de Luis Carlos Ruiz del ya eliminado Junior de Barranquilla.

.5. EL 'MATADOR' DE COLO COLO

Otro que a fuerza de goles fue protagonista de la semana copera es el chileno Esteban Paredes, que metió los dos para la victoria del Colo Colo ante Bolívar de La Paz por 2-0 en el Grupo B, se transformó en el máximo anotador de su país en la Copa Libertadores, con 22, y dejó al equipo 'Cacique' de segundo en su zona.

.6. DELFÍN AHOGÓ A NACIONAL

También por la zona B, el Delfín ecuatoriano dio muestras de querer una silla en los octavos de final y le asestó una derrota al Atlético Nacional para llegar a 7 puntos. El conjunto colombiano, que lidera con 9, aplazó su clasificación para la última jornada.

.7. APLAZADOS y ELIMINADOS

Mientras el Independiente y el Millonarios colombiano empataron en Bogotá y postergaron su suerte en el torneo, el Defensor Sporting uruguayo, el Emelec ecuatoriano y los venezolanos Monagas y Deportivo Lara sellaron su eliminación.

- Resultados de los partidos de la semana:

17.05 D Lara (VEN) 2 - Corinthians (BRA) 7 Grupo G

17.05 Millonarios (COL) 1 - Independiente (BRA) 1 Grupo G

17.05 Peñarol (URU) 2 - The Strongest (Bol) 0 Grupo C

17.05 Libertad (PARL) 0 - A Tucumán (ARG) 0 Grupo C

16.05 Flamengo (BRA) 2 - Emelec (ECU) 0 Grupo D

16.05 Palmeiras (BRA) 3 - A Junior (COL) 1 Grupo H

16.05 Boca Juniors (ARG) 5 - Alianza Lima (PER) 0 Grupo H

15.05 Delfín (ECU) 1 - A Nacional (COL) 0 Grupo B

15.05 Colo Colo (CHI) 2 - Bolívar (BOL) 0 Grupo B

15.05 Monagas (VEN) 1 - Gremio (BRA) 2 Grupo A

15.05 Defensor (URU) 0 - Cerro Porteño (PAR) 1 Grupo A

Gabriel Briceño Fernández

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram