FÚTBOL PAMAMÁ

1-0. CAI derrota al Tauro y se corona campeón del Clausura 2018 de la LPF

1-0. CAI derrota al Tauro y se corona campeón del Clausura 2018 de la LPF
1-0. CAI derrota al Tauro y se corona campeón del Clausura 2018 de la LPF
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Panamá, 19 may (EFE).- El Club Atlético Independiente (CAI) derrotó 1-0 al Tauro F.C. y se coronó campeón del torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El primer tiempo del encuentro tuvo a un CAI mas incisivo ante el arco del Tauro F.C. que nunca cambió su estilo de tirar balonazos a ver si Edwin Aguilar o Enrico Small pescaban un descuido, situación que fue controlada por la zaga negro y amarillo.

La primera de peligro del CAI, que nunca se negó a atacar, llegó a los 8 minutos de juego, con la presión de José Fajardo, la zaga taurina se equivoca, McFarlane sale a borde de área, pero el delantero del CAI no puede conectar el remate a marco.

A los 10 minutos, Tauro tuvo la primera de peligro, el arquero del CAI Kevin Melgar sale a lo loco, pero el disparo de Jesús González se fue desviado.

Luego de ese ataque, CAI abrió juego por la banda derecha, donde Omar Córdoba encontró un carril de entrada, para centrar a Fajardo, que estaba solo contra el mundo en la delantera.

Ese carril dio réditos a los 17 minutos, centro de Córdoba, Fajardo a cerrar la pinza, pero McFarlane se tiende y controla la pelota, solo quedó en el coro de la barra del CAI.

De los 30 a los 39 minutos el partido entre en un limbo, pero a los 40 minutos cambiaría un poco el marcador a favor del CAI.

Falta de Juan Hernández dentro del área y el central panameño John Pittí no dudó en pitar la pena máxima.

Omar Browne cobró como mandan los libros, duro y al centro, McFarlane se tiró para su izquierda sin nada que hacer, el marcador se abría 1-0 a favor del CAI.

Dentro de los cuatro minutos de alargue del primer capítulo, Tauro tuvo dos claras en los botines de Small, que la voló por encima del marco, y Marcos Sánchez que tuvo una solo con el arco vació, pero la tiró afuera.

Con ese remate de Sánchez, Pittí hizo sonar su silbato para acabar el primer tiempo del duelo final de la LPF.

La segunda parte fue de ir y venir para ambos equipo, aunque la mayor cantidad de jugadas de peligro fueron aportadas por el Tauro.

A los 47 minutos, Fajardo tuvo una clara para el 2-0, pero el arquero del Tauro tapó, ahogando el grito de gol del graderío.

Luego de esta, los taurinos se metieron en juego, cuando Jesús González tuvo el empate, pero no pudo conectar el centro de Small.

A los 66, apareció Edwin Aguilar de cabeza,a centro de Muñoz, pero su remate se fue desviado, ante la mirada de Melgar.

Aguilar tuvo otra solo frente al marco, dos minutos después, pero no la metió.

Enrico Small también lo intentó a los 72, pero su tiro fue directo al cuerpo de Melgar que se quedó con el balón.

Fajardo a los 76 minutos tuvo otra. Una descolgada por la banda derecha, pero al final no pudo sacar el remate.

Entre ir y venir, balonazos de despeje de ambas defensas el tiempo corría y al minuto 92, Pittí expulsa a Alexander Navarro, dando un tiro libre a borde de área para Tauro.

Small cobró la falta, Melgar la toca, choca en el horizontal y se salva CAI.

La última del duelo estuvo en los pies de Edwin Aguilar, pero la defensa despejó el peligro y seguido Pittí sonó el pito decretando el final del partido.

-Ficha técnica:

1. CAI: Kevin Melgar, Porfirio Ávila, Gerardo Negrete, Juan González, David Uribe; Manuel Torres, Alexis Corpas(m.72 Bernardo Palma), Michael Cazasola, Omar Córdoba (m.89 Alexander Navarro),Omar Browne(m.78 Nilson Espinoza); José Fajardo.

Entrenador Donaldo González

0. Tauro F.C.: Óscar McFarlane; Javier Rivera,Richard Dixon, Jorge Gutíerrez, Juan Hernández (m.55 Rigoberto Niño); Marcos Botello(m.46 Gabriel Chiari), Rolando Botello, Jesús González, Iván Anderson(m.46 José Muñoz), Edwin Aguilar y Enrico Small.

Entrenador: Sergio Angulo

Gol: 1-0, m.40. Omar Browne (P).

Árbitro: Jhon Pitti, amonestó a Porfirio Ávila (m.11) y Gerardo Negrete (m.25) y Bernardo Palma (m.90) y expulsó a Alexander Navarro (92) del CAI. Del Tauro vieron la amarilla Enrico Small (m.49) y Jesús González (m.50).

Incidencias: Partido de la final del torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LFP) escenificado en el estadio Rommel Fernández en la ciudad panameña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram