FÚTBOL ESPAÑOLES EN EUROPA

Marcos Alonso, Azpilicueta, Pedro, Morata, Cesc y Mascarell ganan la Copa

Marcos Alonso, Azpilicueta, Pedro, Morata, Cesc y Mascarell ganan la Copa
Marcos Alonso, Azpilicueta, Pedro, Morata, Cesc y Mascarell ganan la Copa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Marcos Alonso, César Azpilicueta, Pedro Rodríguez, Álvaro Morata y Cesc Fábregas en Inglaterra, y Omar Mascarell en Alemania, se proclamaron campeones de las respectivas Copas en este fin de semana.

El cierre competitivo en Europa estuvo aderezado por goles españoles. Como el que Jordi Mboula anotó con el Mónaco en Francia. O los de Iago Falqué y Jose Callejón en Italia. O el de Roberto Soldado en Turquía con el Fenerbahce.

En Inglaterra el curso bajó el telón con la final de la Copa. Duelo entre el Chelsea y el Manchester United. Marcos Alonso, César Azpilicueta y Cesc Fábregas jugaron el partido completo en el cuadro londinense. David De Gea y a Ander Herrera, disputaron también todo el choque con los reds.

En los respectivos banquillos quedaron álvaro Morata, que sustituyó a Olivier Giroud en los últimos cinco minutos, y Pedro Rodríguez, que no llegó a participar. Juan Mata también fue reserva en el United. Pero sustituyó a Phil Jones en el 87

En Alemania Omar Mascarell se proclamó campeón de la Copa de Alemania con el Eintracht Fráncfort, que dio la sorpresa en la final ante el Bayern Múnich. El centrocampista español estuvo los noventa minutos sobre el césped del Olímpico de Berlín. En el combinado bávaro, que pretendía el doblete, Javi Martínez, disputó el partido entero. Thiago Alcántara fue titular pero dejó el campo sustituido por Corentin Tolisso en el 64. Juan Bernat fue reserva y no jugó.

En Francia, Jordi Mboula se estrenó como goleador en la Ligue-1 con el Mónaco. Le bastaron tres minutos sobre el terreno de juego. Saltó al campo para jugar los últimos cinco minutos en lugar de Rony Lopes. Fue su tercer encuentro. Un par de minutos después marcó el tercer tanto de du equipo.

Yuri Berchiche jugó los noventa minutos con el París Saint Germain, que empató ante el Caen sin goles. Brandon Llamas, lesionado, fue baja en el Rennes, que empató con el Montpellier

Mariano Díaz jugó la segunda parte. fue suplente contra el Niza pero ocupó el lugar de Tanguy Ndombele tras el intermedio y su entrada reactivó el ataque de su equipo, que remontó y logró el objetivo de quedar tercero en la liga gala.

En Italia, Jose María Callejón encarriló la victoria del Nápoles ante el Crotone. Disputó los noventa minutos igual que Raúl Albiol y Pepe Reina, que pudo haber disputado su último encuentro con el club napolitano.

También vio puerta Iago Falqué, que marcó uno de los dos goles del Torino que ganó en Génova. Fue titular, aunque sustituido por Simone Edera en el 64, mientras Alex Berenguer jugó el choque completo.

Suso lesionado, fue baja con el Milán, que goleó al Fiorentina. Y Christian Rutjens fue suplente en el Benevento, que perdió en el campo del Chievo. Saltó al campo para disputar el tiempo añadido en el puesto del brasileño Sandro.

Patric Gabarrón fue titular con el Lazio, que tuvo de baja lesionado a Luis Alberto en el choque contra el Inter Milán, que dejó de inicio a Borja Valero entre los reservas. Pol Lirola, lesionado, fue baja con el Sassuolo, que recibió al Roma.

En Turquía, Roberto Soldado fue titular con el Fenerbahce, que ganó al Konyaspor. Fue cambiado a la hora de partido por Vincent Janssen. Marcó, de penalti, uno de los tres goles de su equipo.

Fabri jugó el choque completo con el Besiktas, que goleó al Sivasspor. Álvaro Negredo, lesionado, fue baja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram