FÚTBOL COLOMBIA

El argentino Cano lleva al Medellín de Rescalvo a semifinales de la liga colombiana

El argentino Cano lleva al Medellín de Rescalvo a semifinales de la liga colombiana
El argentino Cano lleva al Medellín de Rescalvo a semifinales de la liga colombiana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 20 may (EFE).- Con un gol agónico del artillero argentino Germán Ezequiel Cano, el Independiente Medellín empató 2-2 con el Junior de Barranquilla y selló su clasificación a las semifinales de la liga colombiana tras sostener el 0-1 del juego de ida.

Cano, que esta semana renovó su vínculo con el Medellín hasta el 31 de diciembre, anotó los dos tantos con los que su equipo clasificó a la siguiente fase, en la que se medirá al Deportes Tolima, que eliminó este domingo al Once Caldas.

Los barranquilleros tomaron el control del juego desde los primeros minutos con el liderazgo en cancha del extremo Yimmi Chará y el creativo Sebastián Hernández, quienes comenzaron a aprovechar la pasividad de la defensa rival.

El 1-0 llegó al minuto 18 con un remate rastrero de media distancia de Hernández que venció la resistencia de David González, quien no pudo agarrar un balón complicado que entró por el ángulo inferior derecho de su portería.

El Medellín reaccionó y consiguió el empate 12 minutos después con Cano, que recibió en el borde del área, se giró para deshacerse de un central rival y mandó un zurdazo imposible de atajar para el uruguayo Sebastián Viera.

El Junior retomó el control y en la segunda mitad encontró el 1-2 con un tanto de Yimmi Chará a pase de Hernández, quien hasta ese momento era el jugador más destacado del encuentro.

En un hecho insólito, entró al terreno el extremo Yairo Moreno, quien llegó resentido al partido y sólo estuvo allí 10 minutos, pues no aguantó el dolor y fue retirado por Rescalvo.

Cuando el empate del Medellín parecía lejano, el lateral izquierdo Elvis Mosquera mandó un centro preciso que le llegó a Cano, que con un cabezazo llevó a su equipo a la siguiente fase ante un Junior que en la misma semana quedó eliminado de la Copa Libertadores y de la liga colombiana.

El Deportes Tolima, por su parte, se apuntó entre los cuatro mejores del campeonato luego de golear 3-0 al Once Caldas con una notable actuación de sus extremos, el venezolano Yohandry Orozco y Sebastián Villa, que está en la órbita del Boca Juniors y del Atlético de Madrid.

En el juego, disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, los locales aprovecharon las deficiencias defensivas de su rival para liquidar la serie, cuyo juego de ida ganó 1-0 el Once Caldas.

Los tantos fueron obra de Ómar Albornoz, de Orozco y del defensor Diego Peralta en propia puerta.

La opción más clara de los visitantes la tuvo el venezolano Edder Farías, que no pudo vencer la resistencia del portero Álvaro Montero con un remate que pasó cerca del palo izquierdo de la portería local en el cierre del encuentro.

La otra semifinal de la liga colombiana la jugarán el Atlético Nacional, dirigido por el argentino Jorge Almirón, y el Atlético Huila, de Néstor Craviotto, que eliminaron al Deportivo Cali y al Patriotas, respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram