FÚTBOL EL SALVADOR

El Salvador nutre la selección con jugadores de Alianza para medirse a Honduras

El Salvador nutre la selección con jugadores de Alianza para medirse a Honduras
El Salvador nutre la selección con jugadores de Alianza para medirse a Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Salvador, 21 may (EFE).- El seleccionador interino de El Salvador, Jorge 'Zarco' Rodríguez, convocó a 21 jugadores, de los que 12 pertenecen a Alianza, para el amistoso que jugará ante Honduras el próximo 2 de junio, informaron este lunes las autoridades del balompié salvadoreño.

"A todos los jugadores que están convocados se les hizo un sondeo para ver si tenían la disponibilidad de querer estar en nuestra selección nacional", dijo Rodríguez en una conferencia de prensa.

Rodríguez, que llevó al Alianza a conquistar este domingo el bicampeonato del fútbol salvadoreño ante el Santa Tecla, convocó a estos 21 jugadores para enfrentar a Honduras en Estados Unidos tras meses de inactividad de la Selecta.

El técnico salvadoreño llamó a 12 jugadores del cuadro que dirige en la primera división salvadoreña, a 4 del Santa Tecla, a 2 del Municipal Limeño y a uno tanto del Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) como del Águila.

El único "foráneo" llamado al combinado nacional es el delantero Dennis Pineda, que milita en el Santa Clara, recientemente ascendido a la primera división de Portugal, y también pasó por una filial del Tigres mexicano.

El último partido que disputaron salvadoreños y hondureños se saldó con un empate 2-2 en mayo de 2017, como preparación para la undécima edición de la Copa Oro que se disputó en junio de ese año.

- Los 21 jugadores convocados por Rodríguez son:

. Porteros: Óscar Arroyo (Alianza) y Benji Villalobos (Águila).

. Defensas: Alexander Larín (Alianza), Jonathan Jiménez (Alianza), Iván Mancía (Alianza), Mario Jacobo (Alianza), Rudy Clavel (Alianza), Alexánder Mendoza (Santa Tecla), Bryan Tamacas (Santa Tecla) y Raúl Renderos (FAS).

. Centrocampistas: Narciso Orellana (Alianza), Isaac Portillo (Alianza), Óscar Cerén (Alianza), Juan Portillo (Alianza), Marvin Monterroza (Alianza), Marlon Cornejo (Santa Tecla) y Diego Coca (Limeño).

. Delanteros: Dennis Pineda (Santa Clara-POR), David Díaz (Alianza), Harold Alas (Santa Tecla) y José Ángel Peña (Limeño).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram