FÚTBOL COSTA RICA

Saprissa se corona campeón del Torneo de Clausura en Costa Rica en penales

21.05.2018 | 03:30
Saprissa se corona campeón del Torneo de Clausura en Costa Rica en penales

San José, 20 may (EFE).- El Saprissa con un jugador menos se coronó hoy campeón del Torneo de Clausura en Costa Rica tras vencer, en la tanda de penales, en el partido de vuelta de la final al Herediano.

Tras un juego intenso, que se tuvo que ir a los tiempos extra el Saprissa cumplió su parte en los penales y pudo levantar la copa que le da su título número 34.

El delantero herediano Jairo Arrieta tiró el balón al lado izquierdo y lo tapó el portero Kevin Briceño, mientras que al ariete mexicano Omar Arellano el balón se le fue por encima del travesaño.

En ese momento, los 21.000 de aficionados que estaban en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, saltaron de alegría y entraron en el terreno de juego para celebrar con los jugadores.

Los primeros minutos del encuentro fueron de ida y vuelta. La primera acción fue por parte del saprissista Ariel Rodríguez, quien estuvo cerca tras un cabezazo que se fue arriba del travesaño.

Luego llegaría el defensa herediano Junior Díaz, con un remate de larga distancia que fue rechazado por la zaga local.

Las acciones durante el primer tiempo se le complicaron al Saprissa, comandado por Valdimir Quesada, luego de que el defensor Heiner Mora fuera expulsado a los 28 minutos por el árbitro Ricardo Montero, quien estará en el Mundial de Rusia 2018.

El Herediano, del técnico Jafet Soto, supo mantener la presión, mientras el Saprissa buscaba el equilibrio tras quedar diezmado el equipo.

El herediano Randall Azofeifa desde el balón parado generó peligro, mientras que un remate del atacante Daniel Colindres fue desviado por el portero Leonel Moreira.

En el segundo tiempo el juego fue más entrecortado, con mucha falta, cada conjunto cuidó los espacios y no quiso arriesgar mucho en sus acciones.

En esos 45 minutos solamente hubo una jugada peligrosa y fue a favor de los saprissistas. El encuentro estuvo más concentrado en la media cancha.

El partido se tuvo que ir a tiempos extra para definir al campeón costarricense, aunque ya se notaba le desgaste físico de los jugadores.

El delantero herediano Jairo Arrieta fue quien inyectó más potencia e intensidad, remató desde fuera de juego y el balón se fue desviado, y creó más peligro para la zaga saprissista, sin embargo, faltó el puntillazo final.

Al minuto 25 del tiempo extra Johan Venegas se perdió la oportunidad de oro para poner adelante en el marcador a su equipo, tras quedar solo frente al portero, pero remató desviado el balón.

En el contragolpe, Arrieta la tuvo para sentenciar, de la misma manera que la tuvo su rival, pero se desesperó en el último minuto y Briceño solamente vio cómo se fue el balón lejos de su marco.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, se hizo presente en el partido junto con la primera dama, Claudia Dobles, y la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora. Los tres llevaban una camisa que decía "Vivamos la fiesta del fútbol sin violencia contra las mujeres".

Previo al inicio del partido Alvarado saludó a los aficionados y ante los medios de comunicación reveló que su mensaje es de paz y de cero violencia en especial contra las mujeres, ya que durante los partidos aumenta el número de denuncias por agresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal