FÚTBOL CHILE

La Universidad Católica empata con su perseguidor y sigue líder en Chile

La Universidad Católica empata con su perseguidor y sigue líder en Chile
La Universidad Católica empata con su perseguidor y sigue líder en Chile
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Chile, 20 may (EFE).- La Universidad Católica empató este domingo a domicilio ante la Universidad de Concepción, su perseguidor en la clasificación, y mantuvo el liderato del torneo chileno después de catorce jornadas disputadas.

Los pupilos del técnico español Beñat San José igualaron sin goles en Concepción y siguen en lo más alto de la tabla con tres puntos de ventaja sobre su perseguidor.

Uno de los protagonistas de la jornada fue el Unión La Calera, que goleó por 4-0 al O'Higgins y escaló hasta el tercer lugar de la clasificación.

El argentino Brian Fernández, autor de un doblete, fue el artífice del triunfo del Unión La Calera.

El Colo Colo y la Universidad de Chile, en tanto, cosecharon sendas derrotas y quedaron muy lejos del liderato.

Los albos cayeron por 3-2 a domicilio ante la Unión Española del técnico argentino Martín Palermo, que remontó de manera espectacular un 0-2 en contra.

Un doblete del argentino Tobías Figueroa y un tanto de Israel Poblete en el minuto 88 le dieron el triunfo a una Unión Española e infligieron la primera derrota del Colo Colo desde que Héctor Tapia asumió el banquillo.

La Universidad de Chile abrió el viernes la jornada con una derrota ante Palestino por 1-2. Matías Campos marcó un doblete para doblegar a la U, que el martes cerrará la fase de grupos de la Copa Libertadores frente al Vasco da Gama brasileño.

El Antofagasta aprovechó los pinchazos del Colo Colo y la U para escalar hasta el cuarto puesto con un trabajado triunfo ante el Everton por 3-2.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram