FÚTBOL PERÚ

La Fiscalía pide 12 meses de prisión para el presidente de la Federación Peruana

La Fiscalía pide 12 meses de prisión para el presidente de la Federación Peruana
La Fiscalía pide 12 meses de prisión para el presidente de la Federación Peruana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 22 may (EFE).- Un fiscal peruano pidió 12 meses de prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por su presunta implicación en los asesinatos de dos dirigentes sindicalistas de una de sus empresas en 2012 y 2015, informaron este martes medios locales.

La solicitud de encarcelamiento provisional fue hecha por el fiscal Juan Carrasco, a cargo de las investigaciones, quien también pidió en semanas anteriores 26 años de prisión contra el máximo dirigente de la FPF por los dos asesinatos.

La acusación del fiscal señala a Oviedo como autor mediato (con dominio del hecho) del asesinato a balazos de Manuel Rimarachín en 2012 y de Percy Farro en 2015, dirigentes de los trabajadores de la azucarera Empresa Agroindustrial Tumán, entonces controlada por el Grupo Oviedo, conglomerado empresarial del presidente de la FPF.

En el mismo requerimiento están incluidos otros directivos del Grupo Oviedo para los que el fiscal demandó anteriormente penas de entre 26 y 29 años de prisión.

La petición de prisión preventiva está en manos del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, capital de la norteña región de Lambayeque, que en días pasados declaró nulas ambas acusaciones formuladas contra Oviedo, según dijo al Canal N el abogado del empresario, José Carlos Isla.

El letrado afirmó que "el fiscal Carrasco toma represalias porque el Poder Judicial hace unos días declaró nula dos acusaciones contra Edwin Oviedo en las mismas investigaciones".

"Estamos absolutamente convencidos de que en la audiencia respectiva se va rechazar el pedido de prisión preventiva, pues no existe un solo elemento de convicción contra el señor Oviedo", detalló.

Isla enfatizó que "son imputaciones falsas" y dijo que es "un pedido irresponsable y una represalia del fiscal Carrasco, quien pretende aprovecharse de esta coyuntura deportiva para hacer un pedido inaudito".

Antes de presidir la FPF, Oviedo fue presidente del club Juan Áurich de Chiclayo desde 2006 hasta 2014, período en que el 'Ciclón del Norte' se proclamó por primera vez en su historia campeón nacional en 2011, bajo la dirección del colombiano Diego Umaña.

Oviedo asumió la presidencia de la FPF en 2015 y el año pasado la selección nacional, que dirige el argentino Ricardo Gareca, alcanzó la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, donde Perú reaparecerá en una Copa del Mundo después de 36 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram