FÚTBOL ECUADOR

Emelec-Barcelona disputarán el "clásico del astillero" y la Liga busca seguir líder

Emelec-Barcelona disputarán el "clásico del astillero" y la Liga busca seguir líder
Emelec-Barcelona disputarán el "clásico del astillero" y la Liga busca seguir líder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 24 may (EFE).- Los guayaquileños Emelec y Barcelona protagonizarán el domingo un nueva edición del derbi denominado "clásico del astillero", mientras que Liga de Quito procurará mantenerse como líder en la decimoquinta fecha de la primera etapa en Ecuador.

Si en el torneo local Emelec dio muestras de recuperación en las dos últimas fechas, cosechando 25 puntos, el miércoles concluyó como colista del Grupo D de la actual Copa Libertadores, tras la goleada por 0-3 de local ante el Santa Fe, de Colombia.

El Barcelona tampoco pasa por su mejor momento pese a figurar segundo en la tabla de posiciones, con dos puntos menos que Liga de Quito, que tiene 31, pues tiene bajas sensibles para visitar a su eterno rival, Emelec.

Más allá de los críticos momentos de uno y otro equipo, los aficionados de los cuadros esperan el encuentro con la esperanza de una victoria para seguir soñando con ganar la primera etapa que otorgará un pase directo a la Libertadores de 2019.

Una derrota o un empate de Barcelona allanaría más el camino del líder. Sin embargo, Liga tendrá de rival a Delfín, equipo que ha recuperado el nivel de juego que el año pasado lo llevó a disputar la final por el título ecuatoriano, que perdió a manos de Emelec.

Liga de Quito y Delfín jugarán el próximo lunes, un día después del choque entre Emelec y Barcelona el domingo, por lo que el cuadro quiteño saldrá con resultado conocido de su inmediato perseguidor.

El partido entre Universidad Católica y El Nacional también despierta gran expectación. Si bien Católica tiene pendiente el partido ante Aucas, cuenta con 26 puntos, y El Nacional jugará con los ánimos en alto tras la reciente victoria por 2-1 sobre Liga de Quito.

Universidad Católica colocará su esperanza de triunfo en el máximo goleador y del torneo, John Cifuente, con 14 tantos, y El Nacional en el buen funcionamiento que ha logrado imprimir el técnico uruguayo Eduardo Favaro.

El Independiente del Valle, con 20 puntos, saldrá en su visita ante Técnico Universitario en busca de cortar la mala racha, reflejada en cuatro derrotas consecutivas.

- Partidos de la decimoquinta fecha de la primera etapa:

. Viernes:

Técnico Universitario-Independiente del Valle.

. Sábado:

Universidad Católica-El Nacional.

. Domingo:

Deportivo Cuenca-Aucas; Guayaquil City-Macará; Emelec-Barcelona.

. Lunes:

Liga de Quito-Delfín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram