FÚTBOL PORTUGAL

Sérgio Conceição renueva con el Oporto hasta 2020

Sérgio Conceição renueva con el Oporto hasta 2020
Sérgio Conceição renueva con el Oporto hasta 2020
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lisboa, 24 may (EFE).- El entrenador portugués Sérgio Conceição, que proclamó al Oporto campeón de la Liga lusa esta temporada, renovó este jueves con el club hasta 2020, una temporada más de la que incluía su contrato anterior.

El Oporto anunció la renovación de Conceição en su página web, donde señaló que el técnico afronta la preparación de la próxima temporada "con el mismo nivel de exigencia" que la anterior.

Conceição, de 43 años, llegó a los "dragones" el pasado verano procedente del Nantes francés y en su primera temporada hizo campeón de Liga al club, que sumaba cuatro años de sequía de títulos.

En la competición doméstica, el Oporto venció a las órdenes de Conceição 28 partidos, empató seis y sufrió sólo dos derrotas, con un total de 82 goles marcados y 18 sufridos.

En el resto de competiciones, el club blanquiazul alcanzó los octavos de final de la Liga de Campeones, donde cayó eliminado por el finalista Liverpool, y las semifinales de la Copa de Portugal y de la Copa de la Liga.

Conceição inició su carrera en los banquillos como adjunto en el Standard de Lieja belga y después se trasladó al fútbol portugués, donde dirigió al Olhanense, al Académica, al Braga -al que llevó a la final de la Copa lusa- y al Vitória de Guimarães.

Además, tiene una larga trayectoria como jugador y fue internacional con Portugal, con la que disputó 56 partidos y anotó 12 goles.

Como jugador cuenta con una reputada carrera como centrocampista con el Oporto, el Lazio y el Inter Milán y el Standard de Lieja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram