FÚTBOL LIBERTADORES

0-0. Santos empata sin goles con Garcilaso y termina en el primer lugar del grupo F

0-0. Santos empata sin goles con Garcilaso y termina en el primer lugar del grupo F
0-0. Santos empata sin goles con Garcilaso y termina en el primer lugar del grupo F
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, 24 may (EFE).- El Santos, clasificado a octavos de final con antelación, empató este jueves sin goles con el Real Garcilaso en la última jornada del grupo F de la Copa Libertadores y ratificó su liderato en la zona con 10 puntos, mientras su rival, ya eliminado, terminó colista con 6 enteros.

El otro clasificado del grupo F fue el Estudiantes de La Plata que venció por 3-1 al Nacional uruguayo. Ambos sumaron 8 unidades pero el club argentino avanzó al tener mejor diferencia de goles.

En la sexta y última jornada de la fase de grupos, el Santos dominó el partido durante el primer tiempo, pero tuvo dificultades para romper la barrera creada por el conjunto peruano delante del área y mostró algunos errores técnicos.

La primera oportunidad del encuentro se le presentó al Santos. Tras un lanzamiento de Jean Mota, Rodrygo recuperó el balón y se situó cara a cara con Diego Morales, pero el guardameta argentino evitó el gol del equipo brasileño.

A Vitor Bueno también se le presentó una ocasión después de que la portería se quedara libre durante algunos segundos, pero el centrocampista no consiguió el ángulo necesario para encajar el gol y mandó el esférico a la red.

El Santos volvió a partir al ataque en el segundo tiempo y presionó la defensa del equipo peruano, que requirió en diversas ocasiones de la actuación de Morales, mientras que el equipo de Cusco no llegó a crear ningún peligro para el 'Pez'

A pesar de su superioridad en el terreno de juego y la continua marcación, al equipo paulista no acabó de definir las jugadas y no pudo abrir el marcador, que quedó en blanco.

Los peruanos, por su parte, salieron al campo cerrados en la defensa para evitar una goleada.

- Ficha técnica:

0. Santos: Vanderlei; Daniel Guedes, Lucas Veríssimo, David Braz y Dodô; Diego Pituca (m.76, Copete), Jean Mota (m.90, Renato) y Vitor Bueno (m.48, Yuri Alberto); Gabriel, Eduardo Sasha y Rodrygo.

Entrenador: Jair Ventura.

0. Real Garcilaso: Diego Morales; Jesús Arismendi, Juan Diego Lojas, Gustavo Dulanto, Alexis Cossio; Lampros Kontogiannis, Jean Tragodara (m.86, Mendoza), Julio Landauri (m.71, Santillán), Alfredo Ramúa (m.76, Ángel Pérez), Archimbaud; Johnny Vidales.

Entrenador: Tabaré Silva.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera amonestó a Morales, Arismendi, Cossio, Daniel Guedes y Lucas Veríssimo.

Incidencias: partido de la última jornada del grupo F disputado en el estadio de Vila Belmiro de la ciudad de Santos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram