FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Rubiales viajará a Kiev para asistir a la final Real Madrid-Liverpool

Rubiales viajará a Kiev para asistir a la final Real Madrid-Liverpool
Rubiales viajará a Kiev para asistir a la final Real Madrid-Liverpool
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 25 may (EFE).- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, asistirá mañana en Kiev a la final de la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid se enfrentará al Liverpool y optará a conquistar su decimotercer título, el tercero de forma consecutiva.

La RFEF confirmó que Rubiales se desplazará a la capital ucraniana para presenciar el encuentro nueve días después de su elección en la Asamblea General, que refrendó su proyecto con 80 votos frente a 56 del otro candidato, Juan Luis Larrea, que ocupó el cargo desde el pasado julio por la suspensión y luego destitución de Ángel María Villar.

También Larrea asistió ayer en Kiev a la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA del que forma parte, en representación de la RFEF, desde que fue elegido el pasado 26 de septiembre cuando presidía la junta gestor del organismo.

Desde su elección el día 17 de mayo, Rubiales ha prorrogado el contrato del seleccionador absoluto, Julen Lopetegui, hasta después de la Eurocopa 2020 y ha nombrado a los catorce integrantes de su junta directiva, que respaldó el nombramiento de Carlos Velasco Carballo como presidente del Comité Técnico de Árbitros (RFEF) y su anuncio de hacer una auditoría de la RFEF.

En su equipo directivo Rubiales contará como secretario general de Andreu Camps, catedrático de legislación, organización y administración del deporte y exmiembro del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), y con Ana Muñoz, exdirectora general de Deportes y de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), como vicepresidenta para asuntos de integridad.

También en su primera semana el nuevo presidente hizo viajes institucionales a La Rioja, Barcelona y la Ciudad Autónoma de Melilla y encabezó el acto de reconocimiento a la selección femenina sub-17 celebrado en la Ciudad del Fútbol, después de que se proclamara campeona de Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram