FÚTBOL ECUADOR

Emelec y Barcelona empatan el clásico de Ecuador y Liga saca provecho

Emelec y Barcelona empatan el clásico de Ecuador y Liga saca provecho
Emelec y Barcelona empatan el clásico de Ecuador y Liga saca provecho
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 27 may (EFE).- Emelec y Barcelona firmaron hoy empate por 2-2 en el denominado clásico del astillero en Ecuador, de lo que sacó provecho Liga de Quito para seguir de líder, cualquiera sea el resultado mañana ante Delfín en el cierre de la decimoquinta fecha de la primera etapa.

Emelec se adelantó con gol de Ayrton Preciado, Barcelona empató a través de Michael Arroyo, Barcelona se quedó con uno menos por la expulsión de Mario Pineida.

Emelec buscó ampliar el marcador y lo logró con tanto de Brian Angulo, y en la última jugada del partido, Erick Castillo logró el empate definitivo.

Barcelona llegó a 30 puntos, uno menos que Liga de Quito, y Emelec sumó 26.

El Nacional frenó a Universidad Católica en su afán por alcanzar el liderato, tras el empate por 1-1, pues el empate dejó a los católicos con 27 puntos, aunque con un partido pendiente contra el popular Aucas.

John Jairo Cifuente adelantó al cuadro católico, que valió para aumentar a 15 anotaciones en la actual temporada, mientras Miguel Parrales, goleador de El Nacional, que tiene 19 puntos, marcó el tanto del empate en la última acción del partido.

Entretanto, uno de los colistas del torneo, Técnico Universitario, ganó por 2-1 y ahondó más la crisis futbolística del Independiente del Valle, que acumuló la quinta derrota consecutiva.

Iván Zambrano y Charles Vélez anotaron los goles de los universitarios, mientras que Alejandro Cabeza, el de Independiente, que sufrió las expulsiones de Luis Fernando León y del argentino Chiristian Pellerano.

El popular Aucas arrancó un empate en su visita al colista del torneo local, Deportivo Cuenca, que se adelantó en el marcador con gol de Juan Diego Rojas, y el goleador de Aucas, con 10 anotaciones, Edson Montaño, marcó el empate.

Las figuras del partido resultaron los porteros Brian Heras y Luis Fernando Fernández, respectivamente, para dejar a Aucas, con 19 puntos, y Cuenca con 9.

Macará dio la sorpresa de la jornada al imponerse por 0-2 en su visita a Guayaquil City, con goles de Jeison Domínguez y del argentino Juan Manuel Tévez.

Macará acumuló 16 puntos y se alejó de los últimos puestos, mientras que Guayaquil City se quedó con 11 puntos.

Liga de Quito y Delfín cerrarán mañana la decimoquinta fecha de la primera etapa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram