FÚTBOL ECUADOR

Barcelona, Católica y Emelec se juegan la opción por alcanzar a Liga en Ecuador

Barcelona, Católica y Emelec se juegan la opción por alcanzar a Liga en Ecuador
Barcelona, Católica y Emelec se juegan la opción por alcanzar a Liga en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 14 jun (EFE).- Barcelona, Universidad Católica y Emelec se jugarán una de las últimas opciones por darle alcance a Liga de Quito, que tiene 38 puntos, en el arranque de la decimoctava fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de Fútbol.

Barcelona, con 34 puntos, visitará a El Nacional, y Universidad Católica, con 31, se medirá con Emelec, que tiene 30, en una puja cerrada a falta de cinco jornadas para que concluya la primera etapa.

En la reciente jornada, Barcelona cedió empate por 1-1 ante Aucas y Católica también empató por igual marcador ante Independiente del Valle, por lo que solo les servirá la victoria.

Cada partido tendrá la espectativa de una final para cada uno de los equipos, incluido Liga, que saldrá de favorito en su visita a uno de los colistas, Técnico Universitario.

Tras la irregular campaña de Barcelona, el favorito es El Nacional que, si bien, perdió por 2-1 en la fecha pasada ante Guayaquil City, sabe sacarle provecho a los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica la capital de Ecuador.

Sin embargo, el cuadro barcelonista recuperará a una de sus principales figuras, el argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, tras cumplir un partido de suspensión.

Sin duda que del partido entre Emelec y Universidad Católica puede quedar un cuadro relegado, pero si empatan, los dos hipotecarán sus aspiraciones por ganar la etapa.

Será el tercer partido que dirigirá el técnico argentino Mariano Soso a Emelec, que ostenta el título de campeón, y quien echará de menos a una de sus figuras, el defensa Oscar Bagüí, debido a una lesión, pero recuperará al experimentado defensa central Jorge Guagua, que cumplió un partido de suspensión.

Mientras, Católica contará con el máximo goleador del torneo, con 18 tantos, el ecuatoriano John Jairo Cifuente.

Por su parte, el Delfín que esta a 13 puntos del líder, recibirá a Guayaquil City con el propósito de continuar sumando puntos pensando desde ya en la segunda etapa del torneo.

- Partidos por la decimoctava fecha de la primera etapa:

. Viernes:

Técnico Universitario-Liga de Quito.

. Sábado: Aucas-Macará y Delfín-Guayaquil City.

. Domingo: El Nacional-Barcelona y Emelec-Universidad Católica.

. Lunes: Independiente del Valle-Deportivo Cuenca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram