FÚTBOL ITALIA

Darijo Srna, leyenda del Shakhtar y de Croacia, ficha por el Cagliari

Darijo Srna, leyenda del Shakhtar y de Croacia, ficha por el Cagliari
Darijo Srna, leyenda del Shakhtar y de Croacia, ficha por el Cagliari
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El croata Darijo Srna, leyenda del Shakhtar Donetsk ucraniano y de la selección de Croacia, fichó oficialmente este viernes por el Cagliari, club que milita en la Serie A italiana.

"El Cagliari Calcio está feliz de anunciar la llegada del jugador Darijo Srna, que ha firmado un contrato de un año con opción para una segunda temporada", publicó el club de la isla Cerdeña en un comunicado oficial.

Tras disputar quince temporadas en el Shakhtar, levantar como capitán la Liga Europa de 2009 y conquistar diez ligas ucranianas y ocho copas nacionales, Srna dejó al club de su vida para empezar una nueva experiencia en la Serie A.

Lateral derecho de gran técnica individual, personalidad y experiencia, Srna disputó 536 partidos en el Shakhtar, con 49 goles marcados y 121 asistencias.

También posee el récord de encuentros con la selección croata, 134, un equipo al que lideró en dos ediciones de la Copa del Mundo (2006 y 2014) y en cuatro ediciones de la Eurocopa (2004, 2008, 2012 y 2016).

El Cagliari, que terminó la última temporada en la decimosexta posición, subrayó que la llegada de Srna permitirá al club crecer a nivel de experiencia y carácter, y le dio la bienvenida en lengua croata, con un "Beni beniu Darijo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram