FÚTBOL ITALIA

Pastore: "Quiero volver a sentirme importante"

26.06.2018 | 17:43
Pastore: "Quiero volver a sentirme importante"

El argentino Javier Pastore, que fichó este martes por la Roma tras no contar con mucho protagonismo en el París Saint Germain (PSG), aseguró que llega al conjunto romano con "ganas de abrir una nueva etapa" y de "volver a sentirse importante".

"Una de las razones por las que me fui es que quiero tener nuevas experiencias, quiero volver a sentirme importante en un equipo y espero hacerlo aquí", afirmó en italiano Pastore, en su rueda de prensa de presentación en el centro deportivo del club en Trigoria.

El "Flaco", por el que el Roma paga 24,7 millones de euros al PSG, se mostró ilusionado por trabajar con el director deportivo del club capitalino, el español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi".

"Todos me hablaron bien de Monchi. Es un hombre honesto, trabaja bien, ha hecho grandes cosas. Tengo muchos amigos que, cuando se enteraron de que tenía esta posibilidad, me dijeron 've porque está Monchi'", explicó.

El polivalente centrocampista argentino busca relanzar su carrera y demostrar su talento, después de vivir unos últimos años complicados en París.

"En París juegan los que tienen que jugar. Juegan los últimos (futbolistas) que llegan. Yo llevaba siete años allí, en los primeros años jugué casi siempre, pero luego jugaron los nuevos. Al comprar a muchos jugadores en el mismo sitio es más difícil tener espacio", dijo.

También subrayó que, en el último curso, el técnico español Unai Emery quería alinearle de extremo izquierdo y que eso le complicó el trabajo, pues se jugaba el sitio con el brasileño Neymar Jr.

Por lo que atañe a su nueva etapa en la Roma, Pastore explicó que puede jugar tanto de volante como de extremo o de media-punta, y que está a disposición del técnico Eusebio Di Francesco.

"El rol lo decidirá el entrenador, espero entrenarme bien y estar disponible. Pienso que quiere alinearme de extremo, pero también me dijo que a lo largo de los partidos cambia mucho. Yo estoy disponible para jugar donde él quiera", afirmó.

A nivel de objetivos, Pastore explicó que su voluntad es ayudar al equipo a mejorar y que tratará de recortar distancias con la Juventus Turín, siete veces consecutivas campeón de la Liga italiana.

"Empezaré a trabajar con mis compañeros para ponernos buenos objetivos. Quiero tratar de hacer lo que hicieron el año pasado, llegaron a una semifinal de la Liga de Campeones, que no es nada fácil. Llego con ganas de mejorar", prosiguió.

Satisfecho por volver a Italia, donde ya estuvo de 2009 a 2011 con la camiseta del Palermo, Pastore dio las gracias a su nueva afición por la ovación que le brindó el lunes, cuando cientos de personas le esperaron a su salida del aeropuerto.

"Son sensaciones muy buenas, sabía que la afición era muy calurosa, pero no esperaba tanta gente, me gusta. Me dan ganas de hacerlo bien y de salir a lo grande este año, es lo mejor que tiene el fútbol", aseguró.

El "Flaco", de 29 años, vestirá la camiseta número 27 y compartirá el vestuario de la Roma con sus compatriotas Diego Perotti y Federico Fazio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal