FÚTBOL ECUADOR

El español Rescalvo, técnico de Independiente del Valle tras la salida de Schurrer

El español Rescalvo, técnico de Independiente del Valle tras la salida de Schurrer
El español Rescalvo, técnico de Independiente del Valle tras la salida de Schurrer
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El técnico español Ismael Rescalvo será el nuevo entrenador del Independiente del Valle, tras la salida, por mutuo acuerdo, del argentino Gabriel Schurrer, precisó hoy el club ecuatoriano.

"El Independiente del Valle informa que llegó a un acuerdo con el cuerpo técnico del equipo de la primera división (Gabriel Schurrer) para finalizar la relación laboral que mantenía con el club", señaló un primer comunicado del equipo.

Luego, en otra comunicación, precisó que el Independiente del Valle "llegó a un acuerdo con el técnico español Ismael Rescalvo, para que dirija al plantel de la primera división junto con su equipo de trabajo".

Independiente del Valle, que disputó y perdió la final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, de Colombia, en el año 2016, está sexto entre doce clubes, según la tabla de posiciones de la primera división del fútbol local, con 27 puntos, sin opción para ganar la etapa que lidera Liga de Quito, con 42 unidades.

Los directivos del club resaltaron en el comunicado su agradecimiento por el profesionalismo mostrado por Schurrer durante seis meses y de su calidad como persona en el tiempo que estuvo al frente del equipo, "que nos ha servido para aprender y seguir creciendo institucionalmente".

Bajo la dirección técnica de Schurrer, Independiente ganó nueve partidos, empató tres y perdió ocho, seis en forma consecutiva entre la fecha once y dieciséis, respectivamente, pero se recuperó al empatar un partido y ganar los dos más recientes.

Por su parte, Rescalvo dirigió al Torre Levante, de la segunda división española entre 2012 y 2016, mientras que entre 2016 y 2017 dirigió al colombiano Envigado y en el 2017 hasta ahora estuvo al frente del Independiente de Medellín, también de Colombia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram