FÚTBOL MLS

4-3. Un "hat trick" del colombiano Darwin Quintero le da el triunfo al Minnesota United

4-3. Un "hat trick" del colombiano Darwin Quintero le da el triunfo al Minnesota United
4-3. Un "hat trick" del colombiano Darwin Quintero le da el triunfo al Minnesota United
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El delantero colombiano Darwin Quintero, con un "hat trick", lideró la goleada y el triunfo por 4-3 que esta noche consiguió su equipo del Minnesota United frente al Toronto FC en partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

La gran inspiración goleadora de Quintero, con su primer triplete desde que llegó a la MLS, permitió al Minnesota United romper una racha de tres derrotas consecutivas en el duelo de equipos perdedores de la MLS que necesitaban de la victoria.

Quintero comenzó su exhibición goleadora en el minuto 8 de la primera parte con remate espectacular desde fuera del área y le tocó esperar hasta el 52, cuando consiguió el segundo de su cuenta particular para poner un marcador parcial de 3-1.

El delantero cafetero solo tuvo que esperar apenas otros cinco minutos (m.57) para conseguir el "hat trick" tras batir de nuevo por alto al arquero reserva del Toronto FC, Clint Irwin, que se encontraba adelantado y no supo reaccionar a tiempo.

Los tres goles de Quintero fueron conseguidos en acciones individuales y el mediocampista internacional estadounidense de origen mexicano Miguel Ibarra consiguió el segundo gol del Minnesota United para poner el parcial de 2-0 en el marcador cuando se cumplía el minuto 13 de la primera parte.

Los goles por parte del Toronto FC, actual campeón de liga, fueron conseguidos por Justin Morrow (m.42), el delantero italiano Sebastián Giovinco (m.70) y Jordan Hamilton (m.90+4).

La derrota deja al Toronto FC con apenas 15 puntos (4-3-10) y penúltimos en la clasificación de la Conferencia Este, mientras que el Minnesota United llegó a los 19 puntos (6-1-10) y son novenos en la Conferencia Oeste a cuatro puntos del sexto puesto, el último que da derecho a estar en la competición de la fase final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram