FÚTBOL BRASIL

Pelé felicita a Cristiano Ronaldo por su fichaje con la Juventus

Pelé felicita a Cristiano Ronaldo por su fichaje con la Juventus
Pelé felicita a Cristiano Ronaldo por su fichaje al Juventus
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' felicitó a Cristiano Ronaldo tras fichar por la Juventus y comparó su propia carrera a la del delantero portugués cuando él decidió cambiar el Santos por el Cosmos de Nueva York.

"¡Felicidades, Cristiano! Para mí fue muy difícil defender otra camiseta después de tanto tiempo en el Santos, pero fue lo correcto", escribió el triple campeón del mundo con la selección brasileña en su cuenta oficial de Twitter.

El Real Madrid confirmó el martes el traspaso de la que ha sido su máxima estrella durante los últimos nueve años al conjunto italiano en una operación de 112 millones de euros.

Pelé fue protagonista de una operación similar, cuando en 1974 puso fin a su trayectoria en el Santos tras 18 años, 6 meses y 26 días en el equipo brasileño en el que creció y asombró al mundo futbolístico.

El legendario camisa '10' decidió entonces poner rumbo al Cosmos de Nueva York, donde concluiría su carrera profesional.

Tres años antes, Pelé se despedía de manera oficial de la selección brasileña, con la que ganó los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

"Marqué mi último gol internacional el 11 de julio de 1971. Mi padre me dijo que uno siempre debe parar cuando está en su mejor momento", publicó este miércoles también a través de Twitter.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram