FÚTBOL CHILE

Chile jugará amistosos con Japón y Corea del Sur en septiembre

Chile jugará amistosos con Japón y Corea del Sur en septiembre
Chile jugará amistosos con Japón y Corea del Sur en septiembre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La selección de Chile viajará el próximo septiembre a Asia, para jugar dos partidos amistosos frente a Japón y Corea del Sur, informó hoy la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La gira será la tercera de la Roja al exterior desde que asumió como seleccionador de Chile, hace algunos meses, el colombiano Reinaldo Rueda, quien ha iniciado un período de recambio en la plantilla, con opciones para nuevos jugadores, de cara a la Copa América de Brasil 2019 y a las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Según publicó hoy en su sitio oficial la ANFP, Chile se enfrentará con Japón en la ciudad de Sapporo el 7 de septiembre a las 19.00 hora local, en el que será el tercer partido entre ambos equipos, que en 2008 empataron 0-0 en un amistoso y en 2009, por la Copa Kirin, los nipones golearon a la Roja por 4-0.

El 11 de septiembre, en Seúl, Chile jugará frente a Corea del Sur el segundo amistoso de esta gira, a las 20.00 hora local.

El único precedente entre ambas selecciones se remonta al año 2008, cuando la selección de Chile, dirigida entonces por el argentino Marcelo Bielsa, venció al conjunto surcoreano por la cuenta mínima.

En la primera gira a Europa, el pasado marzo, Chile derrotó a Suecia por 1-2 y empató 0-0 con Dinamarca, mientras en junio, en su segundo periplo por el viejo continente, cayó por 2-3 ante Rumanía, venció a Serbia por 0-1 y empató 2-2 con Polonia.

Salvo Rumanía, todos los rivales de Chile de este año participaron en la Copa del Mundo de Rusia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram