FÚTBOL ESTADOS UNIDOS

Debut de Rooney con DC United y posible estreno de Ruidíaz con Seattle en la MLS

Debut de Rooney con DC United y posible estreno de Ruidíaz con Seattle en la MLS
Debut de Rooney con DC United y posible estreno de Ruidíaz con Seattle en la MLS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El debut del delantero inglés Wayne Rooney con el DC United, que además inaugura su nuevo campo del Audi Field, y el posible estreno del peruano Raúl Ruidíaz, con el Sounder de Seattle, se convierten en el centro de atención de la Jornada 20 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Además también se darán los duelos individuales que van a protagonizar los delanteros latinoamericanos, el mexicano Carlos Vela, con el LAFC, frente al argentino Diego Valeri, figura de los Timbers de Portland.

El DC United, que ocupa el último lugar de la clasificación en la Conferencia Este con 11 puntos de los 42 que estuvieron en juego, confía que con la presencia de Rooney cambie la inercia perdedora por la ganadora y al final puedan disputar los playoffs.

La primera prueba de fuego la tendrán ante los Whitecaps de Vancouver, que ocupan el sexto puesto en la Conferencia Oeste con 26 enteros.

Si en la capital de la nación Rooney será el gran centro de atención, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Ruidíaz, si al final el entrenador de los Sounder, Brian Schmetzer, decide sacarlo como reserva ante el equipo local del Atlanta United, también podría convertirse en protagonista.

Donde sí habrá protagonismo latinoamericano completo y con un duelo individual de lujo, será en el Banc of California Stadium, de Los Ángeles, cuando salten al terreno de juego Vela y Valeri, las figuras de sus respectivos equipos, el LAFC, que buscará la victoria que le de el liderato en la Conferencia Oeste, y los Timbers, que un triunfo, los acerca al grupo de cabeza.

También habrá duelos de interés en el partido que protagonicen los Red Bulls de Nueva York al recibir en su campo al Sporting Kansas City, ambos clasificados en el tercer puesto de sus respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

El Revolution de Nueva Inglaterra tendrá la oportunidad de recibir en su campo al Galaxy de Los Ángeles, que llega con su mejor versión tras la incorporación de los hermanos mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, junto al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, como goleador estrella del equipo.

El New York City, que dirige el entrenador español Domenec Torrent, buscará mantenerse en el camino ganador tras vencer en el "derby" local a los Red Bulls, y su rival será el Crew de Columbus, que ha ido de más a menos desde que comenzó la temporada.

El equipo neoyorquino está invicto en los 10 partidos que ha disputado en su campo del Yankee Stadium.

El Dallas, espera mantener su condición de líder de la Conferencia Oeste (35 puntos) cuando reciba en su campo del Toyota Stadium, donde está invicto en los últimos 11 partidos disputados, al devaluado Fire de Chicago, que no supera los graves problemas que tiene en su defensa.

Pero para problemas los que enfrenta al Toronto, actual campeón de la MLS, que se ha convertido en la gran decepción en lo que va de temporada con apenas 16 puntos, que lo han relegado al penúltimo puesto de la Conferencia Este.

El Toronto necesita de la victoria cuando se enfrente de visitante al Orlando City SD, que llega con la misma necesidad que el campeón de la MLS, al ser antepenúltimo de la clasificación con 19 puntos después de haber sufrido nueve derrotas consecutivas.

El tiempo se les agota, es ahora o nunca si quieren empezar a darle vuelta a sus pésimas campañas que han realizado hasta el momento cuando llegaron a la temporada como favoritos a luchar por el título.

El resto de los partidos de la Jornada 20 lo jugarán Montreal-San José, Minnesota-Real Salt Lake y Colorado-Houston.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram