FÚTBOL ESTADOS UNIDOS

Eric Remedi se convierte en el quinto argentino que llega al Atlanta United

Eric Remedi se convierte en el quinto argentino que llega al Atlanta United
Eric Remedi se convierte en el quinto argentino que llega al Atlanta United
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes (EE.UU.), 13 jul (EFE).- El centrocampista de contención Eric Remedi se convirtió hoy en el nuevo refuerzo que llega al Atlanta United, líder actual de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), y en el quinto jugador argentino que forma parte de la plantilla.

Remedi, de 23 años, llegó a Atlanta de madrugada y a mediodía se trasladó a las instalaciones de entrenamiento del equipo, donde pudo conocer a los que serán sus nuevos compañeros.

El entrenador del Atlanta United, Gerardo 'Tata' Martino, compatriota del nuevo jugador, informó que no tiene previsto que Remedi forme parte del equipo titular de forma inmediata.

"En este momento, seguiremos manteniendo las cosas igual. Y luego vamos a ver si haremos cambios", valoró el estratega.

Martino destacó que Remedi, un centrocampista que llega procedente del Banfield argentino, fue adquirido porque puede ayudar al equipo, que ha estado buscando otro jugador en esa posición desde que el pasado enero vendió al chileno Carlos Carmona al Colo Colo de su país.

Pero hay muchas cosas que necesita aprender y adaptarse al nuevo ambiente cultural y táctico que existe dentro del equipo antes que pueda jugar.

El Atlanta United recibirá este domingo a los Sounders de Seattle para luego jugar el 21 de julio ante el D.C. United y el 28 lo hará frente al Impact de Montreal de visitante.

Martino informó que aún no ha hablado con Remedi. Necesita verlo entrenar y decidir cuál es la mejor manera de usarlo. Según Martino, es un centrocampista "puro".

El Atlanta United generalmente juega con dos medias puntas de contención como son Jeff Larentowicz, de 34 años, y Darlington Nagbe (que está lesionado) o el alemán Julian Gressel.

"En el último tramo de la temporada, creo que va a ser muy útil para nosotros", adelantó Martino sobre la aportación que puede ofrecer Remedi.

Se espera que Remedi comience a entrenar con el equipo el próximo lunes.

Remedi, a través de un vídeo ofrecido por la MLS, dijo sentirse feliz por llegar al fútbol de Estados Unidos donde espera desarrollar su talento, a la vez que alabó la manera como el Atlanta United se comunicó con él, y el poder jugar al lado de otros compatriotas como Héctor Villalba, Ezequiel Barco, Leandro González Pérez y Franco Escobar.

Dentro del equipo se espera que la presencia de los cuatro jugadores argentinos además de la del paraguayo Miguel Almirón y la del venezolano Josef Martínez, líder goleador de la MLS (18), permitan a Remedi adaptarse con mayor rapidez al nuevo ambiente en el que va a vivir y competir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram