FÚTBOL NUMANCIA

El Numancia de Aritz López comienza a rodar

El Numancia de Aritz López comienza a rodar
El Numancia de Aritz López comienza a rodar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Soria, 13 jul (EFE).- El Numancia de Aritz López Garai comenzó este viernes la pretemporada en el anexo de Los Pajaritos con ocho nuevos futbolistas y la vista puesta en el inicio el próximo 18 de agosto de una nueva campaña en la que, tras tocar con los dedos el ascenso a Primera, quiere volver a ilusionar a su afición.

La plantilla rojilla realizó las pruebas médicas y encaró sus dos primeras sesiones de trabajo, tras un mes de vacaciones.

López Garai toma el relevo de Jagoba Arrasate al frente de la plantilla soriana, con la intención de confeccionar un equipo competitivo y que sea protagonista en la nueva campaña, en la que el Numancia celebrará el vigésimo aniversario de su nuevo estadio de Los Pajaritos.

El nuevo entrenador se ha puesto a trabajar para confeccionar, como anunció en su presentación, un equipo atrevido, competitivo y con sensación de pertenencia.

En la plantilla se han sumado seis nuevas incorporaciones (Alain Oyarzun, Noguera, Taliby, Jordi Sánchez, Atienza y Fran Villalba) y han causado baja Munir, Pablo Valcarce, Iñigo Pérez y Manu del Moral -la conocida hoy mismo del capitán Julio Álvarez-, además de los jugadores cedidos en la última campaña

El director deportivo César Palacios sigue pendiente del teléfono y de los movimientos del mercado para cerrar una plantilla, en la que todavía puede haber más novedades.

El lateral izquierdo y el centro del campo son dos de la demarcaciones en los que podrían haber incorporaciones, además de la portería si finalmente cuaja el interés del Levante por el guardameta Aitor Fernández, que tiene una cláusula de 1,5 millones de euros.

En lo que se refiere al calendario de amistosos de pretemporada, el Numancia disputará cinco partidos de preparación, preferentemente en campos de fútbol de distintas localidades de la provincia.

El equipo soriano abrirá el calendario de amistosos el 28 de julio en El Burgo de Osma ante la S.D. Huesca, nuevo equipo de Primera División.

Los Pajaritos albergará el 1 de agosto un nuevo partido ante otro Primera, el Deportivo Alavés.

Posteriormente, Navaleno acogerá el Numancia-Burgos el 4 de agosto; el estadio de Las Gaunas, en Logroño, será el escenario el 4 de agosto de otro amistoso frente al Logroñés y los partidos de preparación se terminarán el 11 de agosto, en Ágreda, frente al Real Madrid Castilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram