FÚTBOL MÉXICO

4-0. Tigres golea al Santos Laguna y es el campeón de campeones en México

4-0. Tigres golea al Santos Laguna y es el campeón de campeones en México
4-0. Tigres golea al Santos Laguna y es el campeón de campeones en México
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Carson (EE.UU.), 15 jul (EFE).- Los Tigres de la UANL, del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, golearon hoy 4-0 al Santos Laguna y ganaron por tercer año consecutivo el título de campeón de campeones del fútbol mexicano.

El argentino Guido Pizarro (m.42), el mexicano Javier Aguirre (m.45), el argentino Lucas Zelarayán (m.48) y el francés André Pierre Gignac (m.73) anotaron por los Tigres, contundentes en la mitad inicial y dominantes en la segunda.

Tigres tuvo el balón la mayor parte del tiempo, pero el Santos, del estratega uruguayo Dante Siboldi, creó las mejores oportunidades de abrir el marcador. En el minuto 7 el uruguayo Brian Lozano disparó desde atrás y echó la pelota por un lado y en el 25 su compatriota Jonathan Rodríguez disparó y el portero Nahuel Guzmán se quedó con el balón, en dos ataques peligrosos.

En el 25 Rodríguez se sacudió al guardameta Guzmán y anotó pero el árbitro anuló el gol de forma polémica. La jugada empezó con una entrada violenta de Jorge Torres Nilo y el Santos reclamó que el oficial no aplicó la ley de la ventaja ni expulsó a Torres Nilo.

El uruguayo Gerardo Alcoba cometió una mano en el área, el francés André Pierre Gignac falló el penal en el 35 y Santos mantuvo el partido sin anotaciones. Fue por poco tiempo porque los "felinos" anotaron dos goles en el cierre de la primera mitad.

En el 42 Pizarro anotó de cabeza con un disparo al ángulo en un tiro de esquina y en el 45 Aguirre convirtió, también de testa, a pase de Jurgen Damm.

Para la segunda parte Tigres fue mejor y lo reflejó en el marcador. En el 67 Zelarayán aceptó un pase de Jurgen Damm y lo incrustó en la red y en el 74 Gignac cobró revancha del penalti fallado y puso el 4-0 con un golpe cruzado de pierna derecha ante un desdibujado rival.

- Ficha técnica:

4. Tigres: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Jorge Torres Nilo; Jurgen Damn (Ismael Sosa m.76), Guido Pizarro, Rafael de Souza (Raúl Torres m.62), Javier Aquino; Lucas Zelarayán, André Pierre Gignac (Eduardo Vargas m.76). Entrenador: Ricardo Ferretti.

0. Santos Laguna: Jonathan Orozco; Jesús Angulo, Gerardo Alcoba (Javier Cortés m.57), Martín Nervo, José Abella; Javier Cortés, José Juan Vázquez, Osvaldo Martínez (Ulises Rivas m.78), Brian Lozano; Jonathan Rodríguez (Christian Martínez m.78), Julio Furch. Entrenador: Roberto Dante Siboldi.

Goles: 1-0, m.42: Guido Pizarro; 2-0, m.45: Javier Aquino; 3-0, m.67: Lucas Zelarayán; 4-0, m.73: André Pierre Gignac.

Árbitro: Fernando Guerrero. Amonestó a Jorge Torres Nilo (m.25) por Tigres, y a Gerardo Alcoba (m.32), por el Santos Laguna.

Incidencias: Partido por el título de campeón de campeones del fútbol mexicano, celebrado en el Stubhub Center, de Carson (California, Estados Unidos).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram