FÚTBOL CÁDIZ

Mágico González da nombre a uno de los accesos al estadio Ramón de Carranza

Mágico González da nombre a uno de los accesos al estadio Ramón de Carranza
Mágico González da nombre a uno de los accesos al estadio Ramón de Carranza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Cádiz, 16 jul (EFE).- El exfutbolista salvadoreño Jorge González Barillas, más conocido como 'Mágico González', ha inaugurado este lunes uno de los accesos al estadio Ramón de Carranza de Cádiz, que a partir de ahora llevará su nombre.

En este acto, González ha estado acompañado por dirigentes del Cádiz CF, peñistas y otras personalidades, enmarcándose en el homenaje "60 años de Magia" que se le viene tributando al futbolista centroamericano desde el pasado jueves en Cádiz.

Tras este acto, Mágico tiene previsto asistir a una actividad junto a aficionados del club gaditano para compartir recuerdos y vivencias de su etapa de futbolista profesional.

El astro salvadoreño, una leyenda del cadismo tras su paso por el Cádiz CF en los años 80 del pasado siglo, ha acometido una amplia agenda de actos en su visita a la ciudad andaluza una década después de su última aparición.

Dentro de estos actos, Mágico fue recibido por el alcalde de la ciudad, José María González, y disputó un partido amistoso de veteranos el pasado viernes en el estadio Carranza.

Otra de las actividades relevantes fue la presentación de las equipaciones del Cádiz para la temporada 2018-2019, que tuvo a 'Mágico' González como protagonista al ser el encargado de descubrir las vestimentas.

González adquirió en su etapa de futbolista la condición de mito entre la afición del Cádiz, club en el que jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991) y en total seis temporadas en Primera División y dos en Segunda.

El internacional salvadoreño, que en la temporada 1984-85 jugó una parte en el Real Valladolid y la otra en el Cádiz, disputó 203 encuentros en su etapa en España, en los que marcó sesenta goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram