FÚTBOL MARRUECOS

Renard promete que no dejará Marruecos por ninguna otra selección africana

Renard promete que no dejará Marruecos por ninguna otra selección africana
Renard promete que no dejará Marruecos por ninguna otra selección africana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Rabat, 17 jul (EFE).- El seleccionador de Marruecos, Hervé Renard, anunció este martes que "en ningún caso" abandonará el banquillo de los 'Leones del Atlas' para ocupar el de "cualquier otra selección africana", aunque no aclaró si continuará al frente del combinado marroquí.

"Algunos especulan con mi futuro en los medios para sembrar la preocupación en el espíritu de los marroquíes", lamentó Renard en un mensaje difundido a través de sus redes sociales, con el que respondió a los rumores "erróneos" que lo ubicaban en la órbita de Argelia o Egipto.

El técnico galo escribió que "todavía es pronto" para saber qué le deparará el futuro, pero prometió que no fichará por otra selección africana "por respeto a Marruecos y a todos los marroquíes".

Renard recaló en los 'Leones del Atlas' en febrero de 2016 y, tras clasificar a Marruecos para su primer Mundial desde 1998, fue renovado hasta 2022.

Ya es el seleccionador de Marruecos más longevo desde la primera etapa de Badou Zaki en el cargo, entre 2002 y 2005, y por ahora se ha sobrepuesto a la volatilidad del banquillo marroquí, que ha cambiado de inquilino doce veces en los últimos trece años.

En una encuesta realizada en los últimos días por el portal marroquí "Hespress.com" y en la que han participado más de 20.000 personas, un 77 % de los votantes se mostraron favorables a la continuidad del francés en Marruecos.

En Rusia 2018, la escuadra norteafricana fue eliminada en la fase de grupos tras perder contra Irán (0-1) y Portugal (0-1) y empatar con España (2-2), si bien dejó buena imagen y recibió numerosos elogios por su estilo ofensivo y desinhibido.

Las especulaciones sobre la posible renuncia de Renard al cargo han sido constantes desde que el equipo volvió de Rusia y, además de los rumores que lo vinculaban a Argelia y Egipto (especialmente insistentes en el primer caso), la prensa marroquí se hizo eco del presunto interés de Senegal, Camerún e incluso Japón.

Renard goza de una gran reputación en el fútbol africano, principalmente gracias a sus dos triunfos en la Copa de África de Naciones (CAN), obtenidos con Zambia (2012) y Costa de Marfil (2015).

El francés ha conseguido insuflar a Marruecos un optimismo y una ilusión ausentes durante años, y ha construido un conjunto competitivo alrededor de un amplio núcleo de futbolistas de ascendencia marroquí, pero nacidos y formados en el extranjero.

Durante el Mundial, varios rotativos locales se hicieron eco del supuesto malestar de los jugadores con el principal asistente de Renard, Mustafa Hadji, que aparentemente tuvo un enfrentamiento con el capitán del equipo, el central de la Juventus Mehdi Benatia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram