FÚTBOL CHILE

Católica retoma la defensa del liderato en Chile frente a Concepción y La Calera

Católica retoma la defensa del liderato en Chile frente a Concepción y La Calera
Católica retoma la defensa del liderato en Chile frente a Concepción y La Calera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santiago de Chile, 19 jul (EFE).- La Universidad Católica retoma este fin de semana la defensa de su liderato frente al Deportes Iquique en la decimosexta jornada del torneo chileno, que se reanuda tras el parón del Mundial de Fútbol de Rusia.

En tanto, la Universidad de Concepción, segundo a un punto, abrirá la jornada este viernes cuando recibirá al Palestino, mientras el sorprendente Unión La Calera, tercero en la clasificación, recibirá el sábado al Colo Colo, que marcha sexto.

'Los Cruzados' entrarán en acción también el sábado en su estadio San Carlos de Apoquindo frente a Deportes Iquique, que se encuentra ubicado en la undécima plaza y buscará invertir la racha de 5 encuentros sin vencer en la que estaba sumido.

El líder, por su parte, tratará de sumar 3 enteros más a los 34 con los que corona la clasificación tras tres empates consecutivos en las últimas fechas.

Pendiente de un resbalón más de Católica se encuentra Universidad de Concepción, que tendrá el privilegio de abrir la jornada este viernes en casa frente al Palestino, noveno, para seguir metiendo presión a la cabeza, ya que solo un punto les separa.

Pero la 'U de Conce' no tiene margen de error si quiere mantener la posición porque Unión La Calera, tercera en discordia, aprieta desde abajo.

Los auricielos tienen un compromiso complicado en la mañana del sábado ante el histórico Colo Colo, que este año anda perdido en la sexta plaza de la liga a 10 puntos del comando.

Sin embargo, la esperanza de la hinchada alba ha crecido con la vuelta el mes pasado del delantero paraguayo Lucas Barrios a las filas colocolinas para formar dupla en el ataque con Esteban Paredes, máximo goleador del torneo con 12 dianas.

El Universidad de Chile, cuarto en el torneo a seis puntos de la Católica, tomará el césped el domingo en casa contra Huachipato, décimo y con ocho partidos sin conocer la victoria.

'La U' deberá encauzar la irregularidad mostrada en las últimas fechas ante un club cuya última victoria data del mes de marzo.

Con la misma irregularidad que 'el Chuncho' está Antofagasta, quinto a 8 anotaciones de la cabeza, y que se enfrentará el sábado a un Deportes Temuco que se aloja decimotercero, más pendiente de su cita en la ida de la Copa sudamericana contra el argentino San Lorenzo que en ascender posiciones en la liga chilena.

Unión Español, séptimo, se las verá el sábado contra el penúltimo Audax Italiano; y O'Higgins, en la octava plaza, visitará el domingo en el último encuentro al colista Everton.

Ese mismo día Curicó Unido, duodécimo, recibe en casa al San Luis, decimocuarto, en una lucha por salir de la zona baja de la tabla.

La siguiente es la programación de la decimosexta jornada:

Viernes: Universidad de Concepción-Palestino

Sábado: Unión La Calera-Colo Colo, Deportes Temuco-Antofagasta, Universidad Católica-Deportes Iquique y Unión Española- Audax Italiano

Domingo: Curicó Unido-San Luis, Universidad de Chile-Huachipato y Everton-O'Higgins

Clasificación Puntos

---------------------------------

.1. Universidad Católica 34

.2. Univ. de Concepción 33

.3. Unión La Calera 31

.4. Univ. de Chile 28

.5. Antofagasta 26

.6. Colo Colo 24

.7. Unión Española 23

.8. O'Higgins 23

.9. Palestino 19

10. Huachipato 17

11. Deportes Iquique 14

12. Curicó Unido 14

13. Deportes Temuco 12

14. San Luis 11

15. Audax Italiano 9

16. Everton 9

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram