FÚTBOL AMISTOSO

5-1: El Numancia doblega claramente al Huesca

5-1: El Numancia doblega claramente al Huesca
5-1. El Numancia doblega claramente al Huesca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Numancia ha superado con claridad al Huesca, en su primer amistoso de pretemporada, en el que ha ensayado dos sistemas con dos equipos diferentes -uno por cada tiempo- ante un rival que ha demostrado que tiene que mejorar mucho para competir en Primera, en su debut la próxima campaña.

El Numancia llevó la iniciativa en la primera parte ante un rival que no se encontró cómodo, que fue inferior en la mayoría de los minutos y que, pronto, a los doce minutos, encajó un gol, a la salida de un saque de esquina, bien ejecutado por Marc Mateu, a pierna cambiada, y marcado por el central Atienza, con cierto despiste de la defensa oscense en el marcaje.

El Huesca no reaccionó para desesperación de la afición oscense desplazada hasta El Burgo de Osma. Y además encajó dos goles, de bella factura, del exterior Yeboah, una de los refuerzos del Numancia para la nueva campaña.

El futbolista ghanés robó el balón en una mala salida del conjunto oscense, con el debutante Etxeita como protagonista, avanzó unos metros y chutó para batir a un sorprendido Santamaría, con un disparo desde la frontal (min. 23).

Y el tercero de la tarde -el segundo de Yeboah- fue todavía mejor. Encaró al lateral, dentro del área y colocó el balón, con el interior de su pierna izquierda, en el palo largo, ante un Santamaria que poco pudo hacer (min. 43).

La única ocasión oscense fue de Cucho Hernández, en la prolongación, con un disparo desde la frontal que sacó con el pie el guardameta Taliby.

Taliby sacó con pie remate de Cucho Hernández, en descuento de primera parte, única ocasión clara del Huesca en la primera parte.

El Numancia dio más sensación que su rival de saber a lo que jugaba en esta primera parte.

El Numancia probó con un equipo totalmente nuevo en la segunda parte y con un nuevo sistema (5-3-2) y, de entrada, fue mejor que su rival, que seguía demasiado lento en sus evoluciones.

Pero el Huesca generó más peligro en esta segunda parte, merced a presionar mejor la salida del balón, en el área rival, donde la defensa rojilla no siempre estuvo fina. Chimi tuvo la primera ocasión para acortar, en el minuto 53, pero su disparo desde la frontal se le fue a las nubes.

Ferreiro, en la siguiente ocasión, no perdonó, ante un Numancia que demostró tener las piernas más frescas, con contragolpes que hicieron daño a la defensa oscense, en especial por la banda de Nacho.

Cucho Hernández, en otra mala salida del balón de la defensa rojilla, pudo acortar distancias, pero Noguera cerró el disparo, que terminó dando en el poste (min. 63). Y en la siguiente jugada, un error defensivo del Huesca, permitió a Guillermo plantarse ante Santamaría, al que batió con un disparo cruzado (min. 69).

Alain Oyarzun, de falta directa desde el lateral, lanzó contra el larguero (min. 90) y en la siguiente jugada, Guillermo cerró la cuenta.

El Huesca cerró con una derrota que invita a la reflexión, ante un rival que dejó detalles del estilo de juego que quiere implantar su nuevo entrenador, Aritz López Garai.

Ficha técnica:

5 - Numancia: Taliby; Markel, Atienza, Grego, Álvaro Mateo; Fran Villalba, Larrea, Belizón; Yeboah, Higinio, Marc Mateu.

Segunda parte: Juan Carlos; Vidorreta, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Nacho, Escassi, Kiko, Alain; Noguera, Guillermo.

1 - Huesca: Santamaría; Akapo (Brezancic, min. 46), Etxetia (Semedo, min. 61), Insua (Pulido), Luisinho (Miramon, min. 46); Melero, Aguilera (Eugeni, min. 73), Ferreiro, Moi Gómez; Longo (Chimi, min. 46), Cucho Hernández (Camacho, min. 73)

Goles: min. 12, 1-0: Atienza. Min. 23, 2-0: Yeboah. Min. 43, 3-0: Yeboah. Min. 55, 3-1: Ferreiro. Min., 69, 4-1: Guillermo. Min. 91, 5-1: Guillermo.

Arbitro: Victor Laín (Comité castellano-leonés). Enseñó tarjeta amarilla al numantino Dani Calvo.

Incidencias: primer partido amistoso del Numancia, en el municipal de El Burgo de Osma. Casi treinta grados. Mucho calor y césped alto. En torno al millar de aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram