FÚTBOL MÉXICO

El argentino Funes Mori sufre lesión muscular y estará fuera de la cancha

El argentino Funes Mori sufre lesión muscular y estará fuera de la cancha
El argentino Funes Mori sufre lesión muscular y estará fuera de la cancha
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Monterrey (México), 13 ago (EFE).- El delantero argentino Rogelio Funes Mori, de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, sufrió una lesión fibrilar del músculo sóleo y estará de dos a tres semanas fuera de la cancha, confirmó hoy su equipo.

En un comunicado circulado a los medios, la oficina del cuadro regio explicó que el pasado sábado el atacante presentó molestias antes del partido ante el América y hoy una resonancia magnética confirmó el daño en el tercio proximal del sóleo.

Fuens Mori, de 27 años, fue sometido en marzo pasado a una cirugía para liberar una compresión neurovascular que afectó su pierna derecha, lo cual le hizo perderse la parte final del pasado Clausura, pero en la actual campaña había mostrado recuperación y ya había convertido su primer gol.

Es el sudamericano uno de los ejes principales del ataque del Monterrey; un jugador de personalidad, con buen tino en el área y estabilidad en el rendimiento.

Con experiencia en el River Plate de su país, el Benfica portugués y el Eskisehirspor turco, el delantero llegó al Monterrey para jugar el Clausura 2016 y desde entonces ha sido un referente en el ataque del cuadro, ahora dirigido por el uruguayo Diego Alonso.

Después de comenzar con paso perfecto de tres triunfos en tres apariciones, los Rayados fueron goleados el pasado sábado 3-0 por el América en un duelo en el que las Águilas jugaron con un hombre de más durante dos terceras partes del tiempo por la expulsión del defensa colombiano Stefan Medina.

Monterrey fue en los últimos dos años el equipo de mejor rendimiento en el fútbol mexicano, pero falló a la hora buena en la liguilla de los ocho mejores y no pudo completar sus buenas actuaciones con títulos.

En el pasado Apertura el conjunto sufrió una derrota traumática, en la final ante los Tigres UANL, sus rivales más enconados, después de lo cual volvieron a tener buenos números en el Clausura, pero el Tijuana los eliminó en su casa en los cuartos de finales.

Tras la renuncia del entrenador argentino Antonio Mohamed, la directiva nombró como nuevo técnico a Alonso, quien ha puesto su sello y tiene al conjunto como candidato a disputar el título con un plantel equilibrado en todas sus líneas.

En la quinta jornada del campeonato, el Monterrey recibirá el próximo sábado a los Pumas de la UNAM en uno de los mejores partidos del próximo fin de semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram