FÚTBOL SUDAMERICANA

2-0. Botafogo remonta con gol chileno y se cita en octavos con el Bahía

2-0. Botafogo remonta con gol chileno y se cita en octavos con el Bahía
2-0. Botafogo remonta con gol chileno y se cita en octavos con el Bahía
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 16 ago (EFE).- Al Nacional paraguayo no le bastó el triunfo por 2-1 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana pues al caer este jueves ante el Botafogo por 2-1 permitió al equipo brasileño remontar la desventaja y matricularse en los octavos de final, instancia en la que chocará con el Bahía.

La clasificación la selló el creativo chileno Leonardo Valencia a falta de dos minutos para el fin del tiempo reglamentario.

El gol de Leo Valencia amplió la ventaja a 2-0, suficiente para neutralizar la ventaja que había alcanzado el Nacional en Asunción.

El Botafogo se fue en ventaja a los 37 minutos con un tanto de cabeza del mediocentro Rodrigo Lindoso.

El partido en el estadio Nilton Santos se vio alterado en el primer tiempo por el corte del servicio de luz durante varios minutos en un sector de las tribunas.

En un segundo tiempo más movido y con un ataque más fortalecido por parte del Botafogo, el objetivo de la clasificación lo alcanzó el chileno en el minuto 88.

Botafogo se medirá en la fase de los dieciséis mejores con otro equipo brasileño, el Bahía, que dejó en el camino al Cerro uruguayo al imponerse en Salvador por 2-0 e igualar en Montevideo 1-1.

- Ficha técnica:

2. Botafogo: Saulo; Marcinho, Joel Carli, Igor Rabello, Moisés; Matheus Fernandes, Rodrigo Lindoso; Renatinho (m.61, Rodrigo Pimpao), Leo Valencia, Luis Fernando (m.81, Gilson); y Rodrigo Aguirre (m.67, Brener).

Entrenador: Zé Ricardo

0. Nacional: Santiago Rojas; Gustavo Velázquez, Juan Franco (m.76, Nery Cardozo), Miguel Paniagua, Carlos Montiel; Luis Miño, Juan Arguello (m.55, Juan Vieira), Danilo Santacruz, Ricardo Clarke; Adam Bareiro y Derlis Alegre (m.46, Edgar Baez).

Entrenador: Celso Ayala

Goles: 1-0, m.37: Rodrigo Lindoso. 2-0, m.88: Leonardo Valencia.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau amonestó a Carlos Montiel, Rodrigo Lindoso, Miguel Paniagua y Leonardo Valencia.

Incidentes: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro, ante de 35.788 aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram