FÚTBOL ITALIA

El Inter arranca con derrota en Sassuolo y Dzeko da el triunfo al Roma con un golazo

El Inter arranca con derrota en Sassuolo y Dzeko da el triunfo al Roma con un golazo
El Inter arranca con derrota en Sassuolo y Dzeko da el triunfo al Roma con un golazo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Roma, 19 ago (EFE).- El Inter de Milán arrancó la nueva Serie A italiana (Primera División) con un tropiezo 0-1 en el campo del Sassuolo, en una primera jornada en la que un golazo de volea del bosnio Edin Dzeko le dio tres puntos al Roma en el campo del Torino (0-1).

Tras una millonaria sesión de mercado, el Inter salía en la nueva campaña con grandes ambiciones y máximo entusiasmo, pero el equipo del técnico Luciano Spalletti se atascó ante un Sassuolo al que le bastó un gol de penalti de Domenico Berardi para hacerse con los tres puntos.

La primera jornada de la Serie A, que se abrió el sábado con la victoria del Juventus contra el Chievo en el debut, sin goles, del portugués Cristiano Ronaldo, registró además el estreno del técnico español Julio Velázquez al mando del Udinese, que sumó un empate 2-2 contra el Parma.

El Inter, que se reforzó este verano con jugadores como el belga Radja Nainggolan, ausente por lesión este domingo, o el argentino Lautaro Martínez, que salió de titular, llegaba a Sassuolo decidido a lucir su gran potencial.

Sin embargo, se medía con un Sassuolo que contaba con grandes números contra los milaneses: el equipo de la región Emilia Romagna llegaba a este duelo tras ganar los últimos tres enfrentamientos directos y seis de los últimos siete.

Unas estadísticas que el Sassuolo honró en una buena primera mitad, que concluyó con los locales por delante 1-0 gracias a una pena máxima causada por el defensa brasileño Joao Miranda y transformada por Domenico Berardi.

Los locales sufrieron más en la reanudación, en la que el Inter rozó el empate, primero con un disparo del argentino Mauro Icardi despejado por el portero y, luego, con un zurdazo de Matteo Politano, exjugador del Sassuolo, que terminó fuera por poco.

El Inter apretó con todo en el tramo final y tuvo su última ocasión con el holandés Stefan De Vrij, cuyo cabezazo fue desviado por una determinante parada del meta Andrea Consigli.

Así, los "nerazzurri" salieron derrotados y necesitarán reaccionar la próxima semana contra el Torino para mantener el paso con equipos como el Juventus, el Nápoles, que ganó el sábado al Lazio, o el Roma.

En el Estadio Olímpico Grande Torino de Turín (norte), el propio Roma se impuso por 0-1 gracias a un auténtico golazo de Dzeko, que resolvió el duelo con una volea de pierna zurda tras un centro del holandés Justin Kluivert, hijo del exdelantero del Barcelona Patrick Kluivert.

Los romanos, en los que debutó el argentino Javier Pastore, salieron ganadores de un duelo complicado, en el que dispararon hasta tres veces a la madera: en dos ocasiones con Dzeko y en otra con el serbio Aleksandar Kolarov.

Debut positivo para el técnico del Udinese, Julio Velázquez, cuyo equipo remontó un 0-2 adverso en el campo del recién ascendido Parma y sacó un valioso empate 2-2.

El Parma, un club histórico de la liga italiana que volvía a la máxima categoría tras lograr tres ascensos consecutivos desde la cuarta división, tuvo una doble ventaja gracias a Roberto Inglese y Antonino Barillá, pero el Udinese logró empatar con dos goles en cuatro minutos.

El argentino Rodrigo De Paul firmó el 1-2 en el 65 al transformar un penalti mientras que el francés Seko Fofana subió el definitivo 2-2 al marcador en el 69.

Por su parte, el recién ascendido Empoli se estrenó en la nueva temporada con un sólido triunfo por 2-0 contra el Cagliari, en un partido decidido por los goles del bosnio Rade Krunic y por un tanto de Francesco Caputo, máximo artillero de la última Serie B con 27 dianas.

No pudo celebrar el nuevo Bolonia del técnico Filippo Inzaghi, exdelantero del Milan y del Juventus, que cayó 0-1 en casa en el derbi de la región Emilia Romagna contra el Spal de Ferrara, al recibir un golazo desde los 25 metros del esloveno Jasmin Kurtic.

El sábado, el Juventus se estrenó con un trabajado triunfo por 3-2 en el campo del Chievo Verona, en un partido decidido en el 93 por una diana de Bernardeschi y en el que Cristiano Ronaldo se estrenó oficialmente con una buena prestación, pero sin goles.

Los duelos Milan-Génova y Sampdoria-Fiorentina no se disputaron este fin de semana por decisión de la Serie A como forma de respeto por la tragedia del puente Morandi de Génova, cuyo derrumbe provocó 43 muertos el pasado 14 de agosto.

El programa de la jornada se completará el lunes con el duelo entre el Atalanta y el recién ascendido Frosinone.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram