FÚTBOL MUNDIAL SUB'17 (F)

Uruguay recibe a los seleccionadores que disputarán el Mundial femenino sub'17

Uruguay recibe a los seleccionadores que disputarán el Mundial femenino sub'17
Uruguay recibe a los seleccionadores que disputarán el Mundial femenino sub'17
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Montevideo, 4 sep (EFE).- Uruguay recibió hoy a los seleccionadores que participarán en el Mundial femenino sub'17, que se disputará en este país en noviembre de este año, para que conozcan las sedes, los lugares de entrenamiento y los estadios.

La entrenadora de España, María Is, dijo a la prensa que para su equipo ya es muy importante estar en el Mundial y que su primer objetivo será pasar la fase de Grupos.

"Nosotros cada vez que vamos a un campeonato intentamos llegar lo más lejos posible. Tenemos que ser humildes como hasta ahora, tener los pies en la tierra, sabemos que es un Mundial y que no hay nada fácil", apostilló la seleccionadora.

El combinado español se medirá con Canadá, Corea del Sur y Colombia en el Grupo D del torneo.

Is confía en que el Mundial de Uruguay tendrá una gran repercusión porque el público se adhiere cada vez más al fútbol femenino y destacó que el país anfitrión está haciendo todo lo posible para que "esté todo en perfecto estado".

"(La afición) va a disfrutar de buen fútbol, estoy segura. Todas las selecciones participantes van a dar un buen espectáculo y les animo a que vayan a los campos a vernos porque estoy segura de que después de este Mundial se van a aficionar al fútbol femenino mucho más de lo que están", acotó.

En tanto, la segunda entrenadora de Brasil, Valesca Araujo, dijo que las jugadoras de su plantilla están contentas por jugar cerca de su casa ya que las chicas "se sienten más próximas" y que están preparando el Mundial "a todo vapor" y por ello el entrenador principal del equipo no se hizo presente en Montevideo.

Asimismo, destacó que en Suramérica está creciendo en el fútbol femenino, pese a que es un continente dominado por la modalidad masculina de esta disciplina, y que Uruguay está dando "un paso muy importante" en la profesionalización del fútbol femenino con este Mundial.

Si bien sabe que todos los rivales serán difíciles y que tanto Asia como Europa tienen favoritismo en esta competición, Araujo aspira a que su equipo esté entre los cuatro mejores del torneo.

Uno de los rivales de Brasil en el Grupo B será México, cuyo entrenador, Mario Domínguez, señaló que su equipo está en un momento de crecimiento muy importante, gracias a que están en una zona del continente donde hay un alto nivel.

"Esperamos hacer un buen torneo en un país en donde el fútbol es una pasión importante. Sabemos que estamos contra un rival que es una potencia como Japón y un representante de Conmebol que es Brasil pero tenemos mucha ilusión de hacer un gran torneo y las expectativas son altas", expresó Domínguez.

La entrenadora de Sudáfrica, Simphiwe Dludlu, explicó que "el principal objetivo" para su equipo es conseguir dar su mejor nivel y verse a ellas mismas dando el máximo de sus posibilidades.

"Comparados al resto del mundo aún estamos lejos por detrás, la meta es mejorar, clasificarnos para el Mundial es para Sudáfrica el decir: vamos a seguir y a hacer más por el crecimiento del deporte femenino", sostuvo.

Finalmente, la ayudante de campo del país anfitrión, Graciela Barboza, dijo que su equipo está "muy entusiasmado" con el proceso y la preparación que vienen realizando de cara al Mundial.

Asimismo, manifestó que esperan tener "el total apoyo" de la afición uruguaya y confía en que va a ir mucha gente a los partidos donde juegue la Celeste.

"Sin duda es una gran motivación y nos va a impulsar a dar lo mejor, como buenos representantes de la garra charrúa vamos a intentar llegar hasta el último día, vamos a dar lo mejor de nosotros y esperamos el apoyo de ellos para llegar hasta ahí".

La sexta edición del Mundial femenino sub'17 se disputará en Uruguay desde el 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2018 y se jugará en tres sedes: el estadio Charrúa de Montevideo, el estadio Suppici de Colonia y el estadio Campus de Maldonado.

La cita mundialista tendrá en disputa a 16 equipos de todos los continentes: Nueva Zelanda como único representante de Oceanía; Japón, y las dos Coreas por Asia; Sudáfrica, Camerún y Ghana por África; España, Alemania y Finlandia por Europa; Estados Unidos, México y Canadá por América del Norte y Centroamérica y el Caribe; y Brasil, Colombia y Uruguay por Suramérica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram